*

Educación digital para las escuelas
Un nuevo proyecto de Educación Digital se está poniendo en marcha en escuelas primarias y secundarias de la provincia, con hincapié en Cafayate, en la zona de los Valles Calchaquíes.
Para ello, la ministra de Educación, Analía Berruezo, recibió a la directora Nacional de Educación Digital, María Florencia Ripani y su equipo, a fin de poner en marcha el nuevo proyecto.
La Subsecretaría de Calidad e Innovación del Ministerio de Educación propuso para esta oportunidad la visita a la escuela rural primaria, Gregorio Vélez del paraje Yacochuya y a la escuela secundaria N§ 5096, ambas de Cafayate.
Allí realizaron actividades de producción de series animadas con el uso de Aulas Digitales Móviles, en el caso de la primaria, y la utilización de netbooks, en el caso del colegio secundario.
Para llevar adelante esta tarea, un equipo de técnicos de la Dirección de Educación Digital y Contenidos Multiplataforma asesorará a los docentes y alumnos.
En Salta, el Plan Provincial de Inclusión Digital Educativa constituye una estrategia político pedagógico que plantea acciones que propicien el cumplimiento de los objetivos del Plan Nacional de Educación Obligatoria y del Plan de Acción Argentina Enseña y Aprende 2016-2021, promoviendo un sistema educativo provincial que ayude y acompañe a la escuela a incorporar la cultura digital en el aula.
Los objetivos del proyectos son: a) Superar la visión instrumental y promover el uso entramado e intensificado de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).
b) Generar procesos de fortalecimiento y mejora de la enseñanza, de inclusión, calidad e innovación.
c) Favorecer nuevas modalidades y direccionalidades que faciliten el diseño de propuestas de enseñanza que respondan a contextos particulares de cada institución.
d) Promover la construcción de aprendizajes significativos y duraderos
En la actualidad la provincia de Salta tiene designado 391 Referentes Institucionales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...