Un nuevo proyecto de Educación Digital se está poniendo en marcha en escuelas primarias y secundarias de la provincia, con hincapié en Cafayate, en la zona de los Valles Calchaquíes.
Para ello, la ministra de Educación, Analía Berruezo, recibió a la directora Nacional de Educación Digital, María Florencia Ripani y su equipo, a fin de poner en marcha el nuevo proyecto.
La Subsecretaría de Calidad e Innovación del Ministerio de Educación propuso para esta oportunidad la visita a la escuela rural primaria, Gregorio Vélez del paraje Yacochuya y a la escuela secundaria N§ 5096, ambas de Cafayate.
Allí realizaron actividades de producción de series animadas con el uso de Aulas Digitales Móviles, en el caso de la primaria, y la utilización de netbooks, en el caso del colegio secundario.
Para llevar adelante esta tarea, un equipo de técnicos de la Dirección de Educación Digital y Contenidos Multiplataforma asesorará a los docentes y alumnos.
En Salta, el Plan Provincial de Inclusión Digital Educativa constituye una estrategia político pedagógico que plantea acciones que propicien el cumplimiento de los objetivos del Plan Nacional de Educación Obligatoria y del Plan de Acción Argentina Enseña y Aprende 2016-2021, promoviendo un sistema educativo provincial que ayude y acompañe a la escuela a incorporar la cultura digital en el aula.
Los objetivos del proyectos son: a) Superar la visión instrumental y promover el uso entramado e intensificado de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).
b) Generar procesos de fortalecimiento y mejora de la enseñanza, de inclusión, calidad e innovación.
c) Favorecer nuevas modalidades y direccionalidades que faciliten el diseño de propuestas de enseñanza que respondan a contextos particulares de cada institución.
d) Promover la construcción de aprendizajes significativos y duraderos
En la actualidad la provincia de Salta tiene designado 391 Referentes Institucionales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Comentá esta noticia