Estudiantes de los establecimientos secundarios de la localidad, protagonizaron la Muestra Anual de Educación Física. El objetivo fue dar cuenta de los alcances deportivos de los alumnos, luego del trabajo realizado a lo largo de todo el año.
Uno de los eventos tuvo lugar en instalaciones del complejo deportivo municipal, que se vio colmado en su capacidad por la masiva presencia del público cerrillano. Allí, los estudiantes del Instituto Fundacer, dirigidos por los profesores Silvia Lacroix y Diego Castro, entre otros docentes, presentaron una exhibición que consistió en coreografías de destreza física, gimnasia artística, coordinación en básquet, fútbol, uso de cintas, acrobacias, ula ula y zumba.
Las antorchas fueron portadas por alumnos destacados este año en la materia, Santiago Joaquín Díaz Cabral y Gabriela Baltazar.
La educación física es una disciplina concebida como una educación corporal y del movimiento, que constituyen dimensiones de expresión, comunicación y relación entre las personas. "Cuerpo y movimiento son componentes esenciales en la adquisición del saber del mundo, de la sociedad y de sí mismos. En el ámbito escolar, la práctica continua y sistemática permite perfeccionar y superar a diario las habilidades y destrezas físicas-motoras", explicó la profesora Lacroix.
También en la Escuela Técnica 3.150 Pacto de los Cerrillos, los estudiantes expresaron sus habilidades y técnicas. En el patio interno de la institución, brindaron una exhibición. "Fue una verdadera fiesta, de la que participaron los estudiantes, acompañados de sus padres y docentes. También elaboraron una gran torta, para compartir ese día", contó la profesora Mónica Cruz.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia