En una acción coordinada, los operadores comunitarios de la comisaría 101, personal policial de la comisaría 11 y el grupo de amigos de Guillermo Álvarez (víctima de un accidente de tránsito) de la ciudad de General Gemes realizaron una particular campaña de concientización sobre las normas de seguridad, tanto para conductores de motos como de automóviles.
La jornada, que se llevó a cabo frente a la plaza central, incluyó folletería con toda la información relacionada con la seguridad, tanto a peatones como a conductores.
La novedad la dieron los ya conocidos payasos gemenses, quienes durante el año se dedican a promover valores en las escuelas. Esta vez prepararon una suerte de vinchas de globos para representar los cascos de motociclistas y, a quienes no los llevaban puestos, se los colocaron para concientizar sobre la importancia de su uso. Fue la forma de concientizar, con un toque de picardía, humor y buen trato, sobre la necesidad de cumplir las normas de seguridad.
Los conductores y sus acompañantes, por sobre los segundos de vergenza por la transgresión de circular sin casco, tomaron con humor la metodología adoptada.

Los objetivos
"Estamos en un mes muy difícil que debería ser de fiesta. Sin embargo, las estadísticas indican que el promedio de accidentes de tránsito se eleva con respecto a los otros meses del año, quizás porque estamos más preocupados, más estresados, participamos de muchos brindis y nos olvidamos de nuestra seguridad. Consideramos que es una buena época para reforzar las campañas que realizamos durante todo el año", expresó Antonio Pistán, sargento de la Policía.
Por su parte, Patricia Guerrero, mamá del joven de 19 años Guillermo Álvarez, quien perdió la vida en un accidente de tránsito, participó de la campaña junto a los amigos de su hijo. "No quiero que otra madre sufra lo que yo sufrí y sigo sufriendo. Estoy segura de que si logramos hacer que algunos de los que hoy recibieron la información comiencen a modificar su forma de conducir, entonces habremos ayudado a salvar una vida. El uso del casco, del cinturón de seguridad, no conducir alcoholizado ni cansado son simples acciones que salvan vidas", expresó esta madre.
El siniestro que se cobró la vida de su hijo ocurrió sobre la ruta nacional 9 el pasado 30 de octubre.
Además de esta campaña, se realizan controles diarios en distintos sectores de la ciudad, donde personal policial y agentes de Tránsitos municipal labran multas por estas infracciones y también secuestran motos y automóviles por falta de documentación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora