El gobierno estadounidense emitió una alerta de viaje por el "alto riesgo de atentados terroristas en todo Europa" durante la temprada de vacaciones de fin de año.

El Departamento de Estado advirtió anoche que todos los ciudadanos estadounidenses "deben ser cautelosos en festivales, eventos y mercados que se celebren al aire libre". Se deben evitar "las aglomeraciones, siempre que sea posible", dice el texto.

Agregó que tiene "información confiable" respecto a que Estado Islámico , Al-Qaeda y otros grupos asociados "siguen planificando ataques en Europa, aprovechando la próxima temporada de vacaciones y los acontecimientos relacionados con ellas", advirtió.

"Los ciudadanos estadounidenses también deben estar atentos a la posibilidad de que simpatizantes extremistas o extremistas radicalizados puedan llevar a cabo ataques durante esta época con poco o sin aviso previo", subrayó el Departamento de Estado.

La alerta estará en vigor hasta el 20 de febrero.

La organización Estado Islámico se ha adjudicado la autoría de atentados en Francia y Bélgica desde enero de 2015, que han dejado más de 250 muertos y centenares de heridos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora