Hubo disparos en el área de visitas del Congreso de Estados Unidos y se bloqueó la entrada y salida del edificio ante una potencial amenaza a la seguridad.
Un policía resultó herido, aunque se encuentra fuera de peligro. El atacante fue atrapado y se encuentra bajo custodia.
Mientras tanto, el personal a cargo de la seguridad llamó a los presentes en el edificio y en sus inmediaciones a protegerse.
El incidente es catalogado como una amenaza a la seguridad, por lo que se comenzó la ejecución del protocolo, que incluye acordonar la zona de Capitol Hill, el distrito de Washington D.C. La Casa Blanca, también fue asegurada.
La agencia de noticias AP informó que los disparos se escucharon en el centro para Visitantes del Capitolio.
La policía del Congreso estadounidense pidió a los empleados en las instalaciones del Congreso que se resguarden después de informes de disparos al interior del Centro de Visitantes. También se bloqueó el acceso a la Casa Blanca por seguridad debido al reporte.
Detenido
El hombre arrestado en un tiroteo en el Capitolio de Estados Unidos el lunes sacó un arma en un chequeo de seguridad en el Centro de visitantes del edificio, donde recibió disparos de un oficial, informó la policía.
"El sospechoso está siendo sometido a una cirugía. Su condición no es conocida en este momento. Se recuperó un arma en el lugar del incidente", dijo el jefe de policía del Capitolio, Matthew Verderosa a los periodistas luego del incidente, que provocó un breve cierre del edificio del Congreso.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora