Los presidentes de Irán y EEUU saludaron ayer la entrada en vigor del acuerdo nuclear histórico entre Teherán y las grandes potencias, aunque nuevas sanciones decididas por Washington atemperaron el optimismo.
El presidente iraní, Hasan Rohani, dijo que se abre una "nueva página" entre Irán y el mundo, tras la entrada en vigor del acuerdo nuclear y el levantamiento de sanciones internacionales impuestas a su país.
El acuerdo se oficializó con el visto bueno de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), que certificó que Irán había cumplido al garantizar la naturaleza pacífica de su programa nuclear.
En un discurso, el presidente estadounidense, Barack Obama, se dirigió directamente ayer a los iraníes, llamándolos a "crear nuevos lazos con el mundo", y alabó el "progreso histórico" que suponía el acuerdo.
El acuerdo, negociado por Irán con el grupo de potencias 5+1 (EEUU, Francia, Reino Unido, Rusia, China y Alemania), está considerado uno de los mayores éxitos de la política internacional del presidente estadounidense, Barack Obama, y de su homólogo Rohani.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora