Numerosos estadounidenses entraron en pánico al ver el triunfo de Donald Trump. Así al menos lo reflejó Google: "emigrar", o "cómo emigrar a Canadá" empezaron a ser de los términos más utilizados en el motor de búsqueda. Un gran número de usuarios también comenzó a buscar en Google la frase "fin del mundo" cuando las noticias se rompieron.
Página colapsada
Casualidad o causalidad, mientras los resultados daban al empresario republicano Donald Trump una ventaja irreversible hacia la Casa Blanca,el sitio de inmigración del gobierno Canadá colapsó.
"Citizen and Immigration Canada" permanecía con una alerta de error. Se desconocía si su caída de sistema se deba a una saturación por solicitudes de salida del Estados Unidos ante el triunfo de Trump ya que el gobierno del país fronterizo del que se realizaban los comicios no se pronunció.
El candidato republicano ha ganado impopularidad entre las comunidades latinas y extranjeras por su retórica antiinmigrante, en la que ha prometido que habrá deportaciones masivas, endurecimiento en los trámites migratorios y la construcción de un muro en la frontera con México.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora