El viernes se llevó a cabo en Nazareno el acto de promoción de los primeros egresados del Profesorado en Primaria con Orientación en Educación Intercultural Bilinge. La primera promoción está compuesta por 33 jóvenes de las comunidades originarias de la zona.
El gobernador Juan Manuel Urtubey les dijo a los docentes: "Es mucho más difícil cuando una sociedad quiere crecer desde la diversidad que cuando alguien quiere imponer un criterio unilateralmente. Aquí demostramos que es posible". Luego, pidió "volver a poner al maestro en el lugar que corresponde, porque son los protagonistas del futuro".
En representación de los egresados, el profesor Celso Copa dijo: "Es un día histórico para nuestro pueblo. Esto comenzó como un sueño difícil de alcanzar, pero hoy podemos decir con orgullo que llegamos a la meta". Por su parte, el intendente de Nazareno, José Rubén Yugra, calificó este día como "transcendental, porque ahora tenemos las herramientas y el recurso humano para el progreso de nuestro pueblo a través de la educación".
El terciario dicta este profesorado destinado a la población aborigen local, donde forma maestros para brindar una educación de calidad, pertinente y significativa. El profesorado se implementó en 2012 y favorece la formación de docentes interculturales para reforzar la cultura ancestral y el bilingismo individual y social.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora