El Aeroclub Ciudad Termal sumó una nueva camada de profesionales. Tras un examen de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), recibieron el título de piloto privado de avión, habilitación que les permite estar al mando de aeronaves de un solo motor, de hasta 5.700 kilos y operar en aeropuertos controlados.
Jorge Palen, presidente del Aeroclub local, expresó su felicidad por este nuevo grupo de profesionales que hicieron escuela en nuestra ciudad.
"Como presidente estoy muy contento por estos chicos. En esta oportunidad no hay ninguno de Rosario, pero anteriormente sí se ha formado a pilotos locales, como Cristian Saade y Mariano Bernacki, hijo de nuestro secretario", contó.
Por su parte, Palen también hizo referencia al buen trabajo que viene realizando la comisión directiva.
"Tenemos un aeroclub muy bien organizado y es por eso que chicos de otras localidades y provincias vienen acá a formarse, porque tenemos salidas de vuelos regularmente y, además, con costos más bajos en comparación con otras escuelas privadas", explicó.
Y recordó: "En julio tuvimos un encuentro de la Federación Argentina de Aeroclubes ( FADA) en las Termas de Río Hondo, donde se sorprendieron por el buen desempeño que estamos teniendo con nuestro club en Rosario de la Frontera".
La capacitación está dividida en una parte teórica y otra práctica, que se dan en forma paralela. La primera comprende clases de meteorología, reglamentación de vuelo, operación radioeléctrica y aerodinámica. En la práctica, el alumno debe volar una cantidad de 40 horas en las cuales después de las 10 horas ya puede comandar la aeronave solo.
Si bien el tiempo lo administra el alumno, no debe superar los dos años. Se rinde un examen final teórico práctico evaluado por el inspector de la Administración Nacional de Aviación Civil, Reinaldo Marcati, de Buenos Aires.
De acuerdo a los dichos de Palen, el encuentro anual de Aeromodelismo está previsto para fines de septiembre en las instalaciones club, con la presencia de entusiastas de todo el país. "Espero que este año las condiciones climáticas nos acompañen porque el año pasado no tuvimos suerte", dijo el presidente del Aeroclub.

Los egresados

  • Cristian Saracho (Salta)
  • Matías Marcuzzi (Salta)
  • Adrián Pintos (Salta)
  • Luis Olivera (Tucumán)
  • Gustavo Morizio (Orán)
  • Nacho Camarda (Orán)
  • Instructor: L. Petinaroli

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 1 mes

K BUENO POR LOS MUCHACHOS ....PERO ESOS DOS DE ORAN...mhh !!!! ME HUELE A FUTUROS NARCOS .........!!!! RARO NO !!!!......EL INETRES DE ESTOS MUCHACHOS DE ORAN........QUEDA CERCA BOLIVIA .....!!!!mhhhhh!!!!!

Se está leyendo ahora