Un chofer de taxi identificado como Ezequiel Mariano Villa, de 49 años, fue asesinado de dos disparos en la cabeza efectuados con una o dos armas 9 mm.
El trabajador del volante fue ajusticiado en el interior de un Renault Clio, en el barrio Constitución, frente al centro de salud. Convulsionados. Así estaban los vecinos de esa barriada ayer tras el descubrimiento del cadáver dentro del vehículo.
El crimen ocurrió pasada la 1.10 de la madrugada sobre la calle Martín Estrada al 1600, a 20 metros del acceso turístico a nuestra capital, en barrio Constitución.
Era la 1.13 cuando un vecino escuchó varios disparos, por lo que corrió a llamar a la Policía. Un móvil de la Comisaría de El Autódromo llegó muchos minutos después hallando un taxi Renault Clio bordó, dominio KKF 191, licencia 712, cuyo conductor, de contextura delgada, estaba sentado en el asiento con la cabeza hacia abajo, levemente inclinada hacia el centro del vehículo. Sangraba profusamente.
El vehículo estaba estacionado sobre la calle Martín Estrada al 1600, con sentido sur.
Cerca de la 1.30 arribó al lugar una ambulancia del Samec. Un médico y una enfermera constataron que el hombre se encontraba sin signos vitales.
Allí fue identificado como Ezequiel Mariano Villa, de 49 años, domiciliado en la calle Ecuador, de villa Mónica. Trabajaba en el auto en el que fue hallado. A la 1.45 el médico Daniel Espilocin dispuso la intervención de la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas. En consecuencia, la doctora Celina Morales, auxiliar de la GAP1, dispuso que se preserve el lugar hasta el arribo de la División Homicidios y el CIF.
La ventanilla del lado del conductor estaba destruida y había vidrios sobre el asfalto.
Una vaina servida estaba sobre la calle, la otra de fabricación alemana se hallaba dentro del automóvil.
Un Voyage sospechoso
Los testimonios de vecinos a la Policía fueron múltiples. Uno de los más importantes da cuenta de que un Volkswagen Voyage negro con vidrios polarizados había pasado por el lugar llevando la ventanilla delantera del lado del acompañante un poco abierta. El auto habría doblado desde calle Washington, siguió su recorrido por Las Bancas y dobló hacia la calle Delgadillo con sentido hacia el sur.
En tanto, otro vecino adujo que mientras estaba en su casa escuchó que un auto frenó bruscamente y que escuchó que personas en aparente estado de ebriedad hablaban. Luego escuchó que cerraron una de las puertas en forma brusca y se oyeron los disparos.
Posteriormente tuvo la impresión de que la persona se retiró del lugar porque volvió a escuchar un golpe de puerta.
Dos vecinas de la cuadra expresaron que escucharon dos tiros y que por miedo no salieron a ver, mientras que otras dos manifestaron que escucharon las detonaciones pero que pensaron que eran fuegos artificiales encendidos por peregrino de la Virgen del Altiplano, que habían pasado anteriormente por el lugar en procesión.
No le robaron nada
Durante la madrugada y la mañana de ayer arribaron jefes policiales y peritos del CIF al lugar. En la escena del crimen se secuestraron dos vainas servidas de un arma 9 milímetros FM y Luger, una bolsa de coca, una franela con manchas de sangre, el celular de la víctima, una billetera, documentación y dinero. Se efectuó un hisopado general en el automóvil.
Al chofer, los criminales no le sacaron nada por lo que el móvil del robo está prácticamente descartado. "Hay varias líneas de investigación. No le faltaban sus pertenencias. Si hubiera sido un robo los ladrones se habrían llevado plata, la ticketera, el teléfono", sostuvieron fuentes ligadas al caso.
Cabe destacar que la zona donde fue hallado el cuerpo es conflictiva y hasta peligrosa. Existe un puente donde constantemente se reúnen personas para consumir drogas.
Autopsia
La autopsia practicada en la morgue judicial estableció que el deceso de Villa se produjo por dos heridas de arma de fuego que recibió en la cabeza y que fueron provocadas por un calibre 9 mm.
Interviene en la causa la Fiscalía Penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio.
El homicidio dejó muchas dudas, por su mecánica y por el armamento utilizado.

Llamativa logística

Sincronizado

"Alguien de adentro ejecutó al taxista, otro de afuera aseguró el resultado, ambos huyeron en el otro auto que frenó a la par del taxi", dijo un vecino.

Dos armas
Las vainas servidas son de diferentes calidades y precio. Una estaba afuera del vehículo; la otra, adentro. Los disparos fueron de dos ángulos diferentes.
Silencio
El llamativo crimen no fue subido a la página oficial de la Policía. La noticia no solo conmocionó al barrio Constitución sino que marca una inflexión.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora