Facundo Aramayo es un exalumno de la Escuela Técnica 3.113 Francisco Tobar, de Mosconi, y creó el software Ciudadano Virtual Tartagal, una aplicación que facilita el acceso a información útil sobre emergencias, recorrido de colectivos, número de remiserías, teléfonos de farmacias, mapa de calles, servicios municipales y noticias de actualidad.
Esta herramienta para celulares diseñada por el joven se convirtió en una aplicación oficial del municipio de Tartagal, lo que le mereció un especial reconocimiento del ministro de Educación, Roberto Dib Ashur, quien lo recibió el viernes.
Según relató el estudiante, la aplicación fue implementada en marzo de este año y hasta el momento tiene más de 700 descargas. Facundo actualmente estudia la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información, en la Universidad de Villa María, Córdoba.
En el secundario fue un alumno de buen promedio, por lo que obtuvo en varias oportunidades las becas al mérito otorgada por la Fundación Roca a través de Tecpetrol mientras cursaba la carrera de Técnico en Electrónica en la escuela mosconense.
Del encuentro participó el director de Educación Técnica del Ministerio de Educación, Daniel Blasco, supervisores, docentes y la orgullosa familia del estudiante.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora