La ciudad de Salta tendrá vuelos directos a Lima desde el 16 de junio, a través de la línea aérea LAN. El servicio permitirá viajar a diferentes destinos del mundo sin necesidad de hacer escala en Buenos Aires.
Marcelo Lísari, jefe de Base de LAN, habló ayer con El Tribuno sobre el anuncio y la proximidad de la fecha de inicio. "Estamos ajustando los últimos detalles operativos, sobre todo relacionado con el tiempo que los aviones van a permanecer en el aeropuerto salteño Martín Güemes".
Los vuelos se harán en aviones Airbus A319, con capacidad para 144 personas y tendrán una frecuencia de tres días por semana. El vuelo LA2440 despegará de Salta a las 5.45 y arribará a Lima a las 6.55 (hora local). El vuelo LA2441 despegará de Lima a las 23.55 (hora local), llegando a Salta a las 4.55.
La puesta en marcha de este servicio demandará 16 puestos de trabajo para cumplir tareas en aeropuerto, tales como mecánicos, despachantes y servicios de atención al pasajero. "En principio, serán 12 los lugares a cubrir para ir ampliando hasta llegar a los 16 y eventualmente más, a medida que se va incrementando la oferta. Siempre hay una cantidad fija de gente que tiene que haber para la operación del vuelo y luego se va incrementando gradualmente, porque son tareas muy específicas", explicó Lísari.
Añadió: "La preparación de una nueva ruta lleva mucho tiempo. Nosotros estamos trabajando en esto desde hace varios meses y cada vez más duro a medida que llega la fecha. El crecimiento es muy importante porque siempre es trabajo, es más servicio, nuevas opciones a los pasajeros".
Lísari puso de relieve la importancia del aeropuerto de Lima porque desde ahí el pasajero puede viajar al mundo. Para ir a Europa o Estados Unidos, por ejemplo, los salteños ya no tendrán obligación de hacer el viaje a Buenos Aires (aeroparque más traslado a Ezeiza). A partir de junio, será directamente Salta-Lima y al mundo.
LAN también anunció ayer que comenzará a operar Rosario-Lima el 1 de julio, con una frecuencia de cuatro días por semana.
También trascendió que en los próximos meses la línea aérea empezará a operar Mendoza-Lima.
Destinos internacionales
La gerente general de LAN Argentina, Rosario Altgelt, destacó su satisfacción por estos vuelos, ya que "a través del centro de conexiones (hub) de LAN en Lima, los pasajeros de LAN Argentina podrán acceder desde diferentes puntos del país a más de 30 destinos internacionales con los que cuenta la compañía en Colombia, México, Ecuador, Estados Unidos, Caribe y Europa, mejorando de esta forma la conectividad aérea del país". Y abundó la funcionaria: "Lima, capital de Perú, juega un papel clave ya que será potenciada como uno de los principales centros de conexiones del Grupo Latam. Se la considera el polo financiero, comercial, político y cultural peruano y a nivel internacional, es la tercera área metropolitana más poblada de Hispanoamérica".
Anticipo presidencial
El sábado pasado en Purmamarca, Jujuy, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, habló de los vuelos de Salta a Perú, aunque entonces no precisó fechas. Adelantó que “en pocos meses” comenzará a operar ese servicio.
“Esos vuelos van a poder conectar esta hermosa ciudad al mundo entero, sin ir a Buenos Aires, porque Perú es hoy uno de los lugares donde se despachan más vuelos en América Latina, se va poder conectar el norte con Europa, con Asia y con Estados Unidos”, agregó el Presidente de la Nación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...