A partir del próximo año la Argentina tendrá un feriado nacional más en el almanaque. El 17 de junio, día del fallecimiento de nuestro héroe gaucho, Martín Miguel de Güemes. La iniciativa declara que se incorpore como feriado nacional y día no laborable en todo el territorio argentino ese día, en conmemoración al paso a la inmortalidad de Güemes.
El proyecto, cuya autoría es del diputado nacional por Salta Pablo Kosiner, fue aprobado en la maratónica cesión realizada el jueves en la Cámara de Diputados donde se aprobaron más de 96 proyectos. El Ejecutivo de la Nación desarrollará acciones de difusión para promover la reflexión sobre la personalidad y lucha del prócer Nacional en defensa de la Libertad e independencia de la Patria.
Kosiner: "Es una reparación histórica"
Pablo Kosiner fue uno de los autores del proyecto para que se declare feriado nacional el 17 de junio en honor al héroe gaucho Martín Miguel de Güemes. Esto se hizo realidad finalmente ocurrió en la cesión de la Cámara de Diputados el jueves. El diputado le dijo a El Tribuno que "hubo una confusión en los medios de comunicación nacionales por la fecha en quedó como feriado nacional. que será el 17 de junio". La confusión de la cual habla Kosiner es que en un primer momento se señaló que el día no laborable era el 8 de febrero, fecha de nacimiento de Güemes. "Soy el autor del proyecto entonces te puedo confirmar que es el 17 de junio. Sucedió que había dos proyectos. Uno el de José Vilariño el cual proponía el 8 de febrero. El otro que redactamos con Evita Isa en donde proponíamos la fecha emblemática del 17 junio. Finalmente, en comisión se decidió unificar los dos proyectos y la fecha quedó como la propusimos nosotros y logramos el dictamen para ese día".
Luego agregó: "Insistimos porque es una reparación histórica, nosotros entendemos que el general Martín Miguel de Güemes está a la misma altura histórica de José de San Martín y Manuel Belgrano".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Guillermo Solá
Guillermo Solá · Hace 12 meses

Acabo de leer esta noticia. Dice Kosiner: "... hubo una confusión en los medios de comunicación nacionales por la fecha en quedó como feriado nacional. que será el 17 de junio... Sucedió que había dos proyectos. Uno el de José Vilariño el cual proponía el 8 de febrero. El otro que redactamos con Evita Isa en donde proponíamos la fecha emblemática del 17 junio. Finalmente, en comisión se decidió unificar los dos proyectos y la fecha quedó como la propusimos nosotros y logramos el dictamen para ese día". Si es así, PIDO HONESTAMENTE DISCULPAS POR LAS DESCALIFICACIONES EXPERSADAS POR MÍ ANTE LA NOTICIA ERRÓNEA.


Se está leyendo ahora