La Cámara del Crimen fijó para el próximo viernes 18 de marzo una audiencia para empezar a definir qué juez debe investigar la muerte del fiscal Alberto Nisman.
La Sala VI fijó la convocatoria para el próximo viernes 18 a las 9.30, cuando se definirá qué magistrado quedará a cargo del caso.
El Tribunal, que estará integrado por Mario Filozof, Marcelo Lucini y Rodolfo Pociello Argerich, debe resolver la apelación del empleado informático Diego Lagomarsino para que el caso no pase a la Justicia Federal.
La jueza de instrucción Fabiana Palmaghini se declaró incompetente y resolvió enviar el caso a la Justicia Federal, al considerar la hipótesis que afirma que Nisman fue asesinado como consecuencia de su trabajo por la investigación del atentado a la AMIA. La magistrada también tuvo en consideración la denuncia que había hecho el 14 de enero pasado, cuatro días antes de su muerte, en la que involucraba a la entonces presidenta Cristina Kirchner por el encubrimiento de la investigación del ataque.
La decisión de Palmaghini de declararse incompetente y enviar el caso a la Justicia federal fue apelada por Lagomarsino, por lo que ahora definirá la Sala VI de la Cámara.
El cambio de jurisdicción es un pedido que viene haciendo la querella, pero Palmaghini lo hizo recién tras la extensa declaración que dio Stiuso la semana pasada, cuando afirmó que a Nisman lo mataron por su rol en la investigación del caso AMIA.
Por su parte, la fiscal Viviana Fein evitó interponer una apelación. Es que días atrás su superior jerárquico, el fiscal ante la Cámara del Crimen Ricardo Sáenz, señaló que a Nisman lo mataron y debía intervenir la Justicia Federal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora