Entre el 20 de septiembre y el 7 de octubre en la Sala II del Tribunal de Juicio se desarrollará la audiencia de debate en la causa seguida contra Juan Carlos Gómez Paz por homicidio simple y Mario Ariel del Barco y Sebastián Matías Guitián por encubrimiento agravado, en perjuicio de Javier Trogliero Álvarez.
El tribunal estará integrado por los jueces María Victoria Montoya Quiroga (presidenta), Bernardo Antonio Ruiz (vocal) y Pablo Fernando Farah (vocal ad hoc). Por el Ministerio Público intervendrá el fiscal Rodrigo Sebastián González Miralpeix. En la defensa de los imputados actuarán Pedro García Castiella y Noelia Bonetto (Gómez Paz), Francisco Javier Latorre (Del Barco) y Héctor Solaligue (Guitián). La querella conjunta estará representada por Darío Francisco Palmier y Juan José Valdez.
El tribunal fijó la fecha de la audiencia y aclaró que quedan pendientes de entrega una prueba de la junta médica y otra del CIF (reconstrucción virtual del hecho). El juicio dará comienzo en la fecha indicada aunque en caso de no producirse las pruebas pendientes, las partes pueden solicitar la suspensión si consideraran a las mismas esenciales para sostener su postura.
El hecho por el cual serán juzgados los tres imputados ocurrió en junio de 2013, alrededor de las 5.45, en una vivienda de barrio El Huaico.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Francisco Grande
Francisco Grande · Hace 1 mes

En mi anterior comentario omití involuntariamente consignar que el caso de las chicas mendocinas fue en Ecuador, lo que queda salvado ahora

Francisco Grande
Francisco Grande · Hace 1 mes

¡BIEN POR NUESTRA JUSTICIA! A este pobre muchacho lo mataron en Junio de 2013 y ahora, es decir 3 años y 3 meses después, comenzará el juicio en contra de los acusados, lo que representa una celeridad y eficiencia impresionantes. No como en el caso de las dos pobres chicas mendocinas que fueron asesinadas en Febrero de este año y recién ahora, el 17 de Agosto -hace 8 días- los asesinos fueron ya sentenciados y condenados a 40 años de carcel. ¡Eso si que es justicia lenta...!

Se está leyendo ahora