*

El inicio del juicio coincidirá con el final del pleito que el Tribunal Oral Federal iniciará este jueves y en el cual se la acusa del delito de amenazas, causa que fue iniciada en 2009 por el entonces senador Gerardo Morales , hoy al frente del gobierno provincial.
El juicio por el acampe, que estaba previsto inicialmente para el 23 de noviembre, había sido suspendido para permitir que se incorporen nuevas pruebas, entre ellas material fílmico y artículos periodísticos relacionados con el hecho, explicó el juez Matías Ustarez Carrillo, al frente del tribunal contravencional.
Paula Alvarez Carreras, del equipo de abogados defensores de Sala, explicó que "lo que pretende el gobierno es juzgar un hecho que claramente no es delito ni contravención, que se realizó entre diciembre y enero de 2016, y que tiene como único objetivo la persecución política. Además, la presunta investigación está hecha con notas periodísticas, videos y fotos del acampe".
El juicio oral y público se desarrollará en la sede del juzgado Contravencional ubicado avenida Fascio al 650, de San Salvador de Jujuy. Sala y la Tupac Amaru, como persona jurídica, llegan a esta instancia imputados por infracción al artículo 113 y artículo 7 del Código Contravencional, que alude a la ocupación del espacio público, alteración del orden y obstaculización del tránsito vehicular y peatonal.
Por otra parte, Sala está imputada por los delitos de "fraude a la administración pública", "asociación ilícita", extorsión", "enriquecimiento ilícito", "evasión impositiva" y, la semana que pasó, el juez Pablo Pullen Llermanos la procesó por "homicidio agravado en grado de tentativa por promesa remuneratoria". La dirigente social se encuentra detenida en el Penal de Alto Comedero desde enero de este año.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...