*

El 30 % del arbolado público fue podado de manera ilegal
Las prácticas inadecuadas debilitan el ejemplar favoreciendo el ingreso de patógenos como hongos o bacterias, generando un alto índice de riesgo para la gente.
La Dirección General de Arbolado Público elabora un censo forestal con un enfoque muy innovador y moderno, que permite planificar un plan maestro de arbolado y un diagnóstico del estado actual de la forestación urbana.
Hasta la fecha, se estima que entre el 70% y el 80% del arbolado urbano tiene especies no aptas para el lugar en donde se encuentran implantadas. El 60% se encuentra en mal estado sanitario, principalmente por prácticas de poda inadecuadas e ilegales que debilitan el ejemplar, favoreciendo el ingreso de enfermedades como hongos y bacterias que carcomen el leño, acortando su vida y lo destruyendo en el tiempo.
En base a los operativos de detección de podas y extracciones ilegales, se determinó que alrededor del 30% de los ejemplares de las veredas fueron podados ilegalmente entre los meses de mayo y julio. Se estima que hay un total de 174.000 forestales en la ciudad y el número de podas y extracciones ilegales asciende a 52.000.
El equipo de inspectores se encuentra labrando actas de infracción en los barrios e informa a los vecinos sobre las vías de contacto y los pasos administrativos para que podadores habilitados y capacitados lleven a cabo las tareas.
Simultáneamente se han programado acciones de sensibilización ambiental en torno del arbolado urbano, con el fin de instruir acerca del cuidado y de la normativa municipal vigente.
Los vecinos pueden generar un expediente para trabajos de poda o extracción comunicándose al 0-800-7777-4400 o vía whatsapp 387-4410105.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...