Todas las multas que realiza la Municipalidad de Salta van a parar al Tribunal Administrativo de Faltas. De acuerdo a un relevamiento de los jueces de este cuerpo, el 70% de las multas corresponde a infracciones de tránsito, el resto a otras áreas.
La semana pasada el Concejo Deliberante, en sesiones extraordinarias, les dio acuerdo a los pliegos de tres jueces, de los cinco que tiene el Tribunal de Faltas.
Gisella Moreno renovó su cargo. La exfuncionaria municipal está al frente de algún juzgado desde 2011, Carlos Majul también renovó su cargo por otros cuatro años y también asumió el extitular de Tránsito Carlos Caruso, quien tendrá mandato en el Tribunal hasta 2019.
Completan la nómina de jueces los isistas María Talens y Ricardo Núñez. A ellos se les termina el mandato este año.
Las faltas
En diálogo con El Tribuno, Gisella Moreno se mostró expectante del trabajo que se viene para los jueces del tribunal y de cuáles son las cosas que se buscan mejorar.
Moreno contó que se les entregó a los concejales un informe en el que se detalla que en los últimos cuatro años hubo sentencias en 10 mil causas que llegaron a los distintos juzgados del Tribunal.
Mal estacionamiento, cruzar un semáforo en rojo, tapar las rampas para discapacitados, estacionar en doble fila, entre otras tantas, son las multas de tránsito que llegan a la mesa distribuidora del tribunal para que alguno de los cinco jueces falle sobre el caso. Gisella Moreno le contó a este diario que el 70% del total de multas que procesa el Tribunal son de infracciones de tránsito; el otro 30 se reparten entre infracciones del área de obras públicas, ambiente y control
Gisella Moreno JUEZA TRIBUNAL DE FALTAS “Es muy bueno que me hayan ratificado por otros cuatro años más como jueza del Tribunal de Faltas. Hay mucho por hacer de ahora en adelante”.
También señaló que las medidas que se tomaron, como la tolerancia cero, ayudaron a bajar en algún punto las infracciones de este tipo.
Luego de haber sido ratificada en su juzgado, la exfuncionaria municipal señaló que ahora buscarán agilizar la mesa de entrada del Tribunal, más sabiendo que la Municipalidad atenderá en doble turno desde marzo, buscando evitar el cuello de botella en la recepción de expedientes.
Otro de los puntos que se buscará cambiar es la forma de pago de las multas. Se quiere que el pago se realice por otras vías que no sean solo la tesorería del Tribunal.
Moreno contó que los jueces tendrán como meta trabajar de forma más conjunta con los concejales que son los que elaboran las ordenanzas. También con las distintas dependencias que aplican multas (Tránsitos, Control Comercial, Ambiente y Obras Públicas) para que se realice en un amplio respeto de la normativa vigente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


daniel gomez
daniel gomez · Hace 12 meses

LAS MULTAS SON PAGADAS POR GENTE DE CLASE MEDIA PARA ABAJO. NUNCA UNA 4 X4 VA A PAGAR Y SON LOS QUE MAS FALTAS Y ACCIDENTES COMETEN, SIN DECIR QUE COMO MACHOTES QUE SON, ABANDONAN LA VICTIMA BAJO PROTECION POLICIAL. EES ASI EL SISTEMA Y NO LO VOY A CAMBIAR YO. PADOVANI QUE SE META LOS VOLANTES EN EL C... "BOLSILLO" TRANFUGA, LADRON

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 12 meses

Recaudando un 70 % de recaudacion , trancito y la municipalidad NO PUEDEN COMPRAR, LAMPARAS PARA LOS SEMAFOROS, MUCHOS NO TIENEN LA FUNCIONALIDAD QUE DEBEN TENER, POR FALTA DE LUZ, al parecer estan "desviando" los fondos a bolsillos propios, como estan acostumbrados los politicos " honestos" que por casualidad lo son todos


Se está leyendo ahora