*

El abogado de Báez le respondió a Cristina Kirchner: "Hay muchos negocios en común entre ella y Lázaro"
La presidente Cristina Kirchner declaró en indagatoria ante el juez Julián Ercolini en la causa que analiza la adjudicación de la obra pública durante su gobierno. "No soy amiga ni socia de Lázaro Báez", aseguró la ex jefa de Estado, según el acta a la que accedió Infobae.
Este martes, el abogado del dueño de Austral Construcciones, Santiago Viola, salió a contestarle: "El tema de la amistad es una apreciación personal y cada uno decide de quién es amigo, pero en cuanto a lo de socios creo que hay varias constancias en los expedientes de que tenían cosas en común".
El letrado de Melina, Luciana y Leandro aseguró que "hay muchos negocios en común" entre las familias Báez y Kirchner y calificó como "raros" los dichos de la exjefa de Estado ante una consulta de Luis Majul en radio La Red.
Viola reiteró que Lázaro Báez tiene "mucha información" sobre la familia Kirchner y sus hijos insisten con la idea de que esos datos sean aportados al expediente para poder beneficiar la situación procesal del empresario.
Concurso preventivo
El mismo día que Cristina Kirchner compareció ante Ercolini, Martín Báez solicitó el concurso preventivo ante la Justicia Comercial. Se trata de un proceso que busca evitar la quiebra y le permite a la empresa continuar con sus operaciones mientras negocia el pago de la deuda a los acreedores.
La Justicia empezó ayer en el sur el operativo para tasar las propiedades de Cristina Kirchner y esta mañana dos arquitectas oficiales llegaron hasta el chalet en Río Gallegos donde vive la expresidenta.
"Se están tasando (las propiedades). El sentido está dado por saber fehacientemente el valor de las mismas", explicó el fiscal Carlos Rívolo, en la causa que investiga Claudio Bonadio.
El operativo es realizado por el cuerpo de peritos tasadores de la Nación, ya se hizo en dos de las propiedades de la exmandataria y sigue hoy, tanto en el chalet donde vive Cristina como en otros inmuebles.
El expediente de Los Sauces surgió tras una denuncia presentada en abril por la diputada Margarita Stolbizer contra la expresidenta y sus hijos, Máximo y Florencia, por enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos relacionados con supuestos negocios irregulares con empresarios ligados a la obra pública.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...