El jueves 1 de diciembre el precio del aceite comestible subirá otro 6% en lo que será el último ajuste del año acordado con el Gobierno.
Según los datos relevados por la entidad Consumidores Libres, las primeras marcas acumulan un alza de casi el 160% en lo que va del año. Se trata del producto alimenticio que más se encareció.
La suba es parte del acuerdo alcanzado en agosto con los supermercados y la Secretaría de Comercio
Por su parte, desde la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) señalaron que el 6% de incremento es parte del acuerdo alcanzado en agosto con los supermercados y la Secretaría de Comercio.
Dicho arreglo constaba de una suba de 30 puntos dividida en cinco cuotas a aplicarse en agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de este año.
Además, los precios tendieron al alza por la decisión de eliminar progresivamente desde julio un fideicomiso que subsidiaba su valor en el mercado interno.
El aceite tenía un esquema de compensaciones por el cual la exportación subsidiaba los precios. Según algunos productores y comercializadores, esto provocaba "distorsiones".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora