Desde hace más de una década los tres municipios del departamento General Gemes vienen realizando festejos conjuntos en las fechas patrias más importantes.
Esto se logró gracias a un proyecto intermunicipal por medio del cual cada municipio centraliza los festejos en una fecha patria fija, para realizar un acto a nivel departamental.
Es así como Campo Santo tiene la responsabilidad de realizar todos los años el acto por el 9 de Julio, General Gemes los actos por el Héroe Gaucho y El Bordo tiene a su cargo los festejos del 25 de Mayo.
El objetivo de esta forma de trabajar fue poder contar con la presencia de todas las autoridades locales y provinciales, contar con la presencia de escuelas y colegios de los tres municipios, lo que le brinda a cada celebración un mayor brillo y acentúa la concurrencia de público.
El programa de Campo Santo
Campo Santo tiene previsto comenzar las actividades el viernes 8 con un gran festival de baile y folclore, con la presentación de artistas locales, en la plaza central del pueblo.
A la 0 hora se entonará el Himno Nacional argentino y seguirá luego el festival.
El sábado 9, por su parte, desde las 9.30 se inaugurará la exposición de trabajos relacionadios con el Bicentenario de la Independencia realizados por alumnos de la escuela Antonino Fernández Cornejo.
Desde las 10 se servirá el tradicional chocolate patrio del 9 de Julio en dependencias de la Municipalidad local, con la presencia de las autoridades de todo el departamento, dirigentes políticos e invitados especiales del pueblo.
Para las 10.45 está prevista la concentración de autoridades, para dar lugar al desfile cívico militar desde las 11.
El mismo se desarrollará frente al edificio municipal, con la presencia de delegaciones escolares, y miembros de las fuerzas de seguridad presentes en la zona.
Desde las 12 habrá concurso de destrezas gauchas, fondas de comidas regionales y el baile carpero organizado por el fortín de gauchos local.
A pesar del convenio para realizar un acto único, Gemes tiene previsto realizar un acto en B§ 9 de Julio, por la tarde.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora