El desfile oficial que se realiza todos los años para conmemorar un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad se realizará este año por un circuito distinto al tradicional.
Según el informe de la oficina de Ceremonial municipal, este año el circuito pasará por la plaza General Pizarro. Los participantes se concentrarán sobre la calle 9 de Julio, entre Yrigoyen y Moreno, para iniciar el desfile desde la intersección de la 9 de Julio e Yrigoyen y continuará por Yrigoyen hasta Belgrano, en esa esquina girarán por calle Belgrano, donde estará ubicado el palco oficial. El desfile continuará por Pellegrini hasta la calle Sarmiento donde se producirá la desconcentración.
El protocolo señala que el acto comenzará a las 10.15, luego de que las autoridades hayan participado del tedeum que se rezará en la Catedral, que está programado para las 9.30. El acto tendrá otros cambios, porque se dispuso primero el desfile de las escuelas, luego los discursos de las autoridades y al final el desfile de instituciones y fuerzas de seguridad.
La procesión, en tato, será a partir de las 18 partiendo desde la cruz ubicada frente al hospital San Vicente de Paul para arribar una hora después a la Catedral. Este año tendrá la particularidad de que se sumarán al recorrido las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, que partirán a las 17.15 desde la parroquia San Antonio de Padua hasta el hospital, para sumarse a la procesión de San Ramón Nonato.
La Coordinación de Servicios Públicos informó que hoy no se realizará la recolección de residuos domiciliarios, que se retomará el jueves en sus tres turnos. También se comunicó que el 31 únicamente se cumplirán servicios esenciales.
Un hecho excepcional, que muy pocos años ocurre, tendrá lugar hoy cuando las puertas del mercado de abasto permanezcan cerradas para la atención al público. La Comisión de Puesteros informó que los comerciantes se adhieren a las fiestas y por ello no habrá actividad comercial.
Las empresas de transporte urbano de pasajeros Gauchito Gil y Ciudad de Orán informaron los desvíos que sufrirán sus recorridos en la jornada de hoy.
Empresa Gauchito Gil: líneas 1A, 1B, 1C, desvío por Eges hasta La Madrid, retomando el recorrido original por Dorrego. Líneas 1D y 1B, desvío por calle Eges hasta La Madrid retomando el recorrido por Belgrano. Línea 1E, desvío por Rivadavia hasta Eges donde retoma el recorrido original. Empresa Ciudad de Oran: línea 2A, desvío por Rivadavia hasta Eges, Eges hasta La Madrid donde retoma su recorrido. Líneas 2B, desvío por La Madrid hasta Eges, retoma el recorrido por Pellegrini. Línea 2C, desvío por Eges hasta La Madrid retoma por Dorrego.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora