El adolescente de 15 años que estaba detenido en un instituto de menores por el homicidio de Brian Aguinaco cometido el 24 de diciembre en el barrio porteño de Flores fue liberado el martes por orden de la Justicia. Luego, viajó a Perú, donde quedará bajo la tutela de sus abuelos que residen allí, según informaron fuentes policiales y funcionarios con acceso al expediente.
En tanto, familiares, amigos y vecinos de Brian Aguinaco -que tenía 14 años- realizaron durante la noche del martes una nueva marcha para reclamar justicia.
El sospechoso -que es inimputable y se llama Brian Joel Cruz González- fue trasladado alrededor de las 16 por personal de la Policía de la Ciudad desde el Instituto General San Martín, en Parque Chacabuco, hasta el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Cerca de las 21 abordó un avión a Perú, y llegó a su destino cuando el reloj se acercaba a las dos de la mañana.
Según fuentes policiales consultadas, la presunta participación de este menor de edad en el hecho está avalada por una serie de testimonios y tareas de inteligencia realizadas por los detectives de la División Homicidios de la PFA y los investigadores judiciales de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 35, a cargo de Ignacio Mahiques. Tras el crimen, el fiscal pidió la detención del adolescente al juez porteño de Instrucción 14, Ricardo Farías.
Sin embargo, el martes, el titular del juzgado de Menores 7, Enrique Velázquez, confirmó -con un oficio enviado a Interpol- que Brian Joel Cruz González, uno de los sospechosos principales en la trama del homicidio del joven de 14 años, podía salir libremente del país.
BRIAN.jpg
Brian Aguinaco, el adolescente de 14 años que fue asesinado en Flores.
Brian Aguinaco, el adolescente de 14 años que fue asesinado en Flores.
El abogado de la familia Aguinaco, Guillermo Endi, explicó a la prensa: "El sobreseimiento lo impone la ley". Sin embargo, agregó: "Al menor le faltaban dos meses para cumplir dieciséis años, y tranquilamente el juez lo podía dejar en un instituto de menores".
"Teníamos una esperanza pero sabíamos que podía pasar", dijo Eliana Passada, la madre de Brian, al comenzar la marcha. "Teníamos una esperanza pero sabíamos que podía pasar", dijo Eliana Passada, la madre de Brian, al comenzar la marcha.
Fernando Aguinaco, padre del adolescente asesinado, -junto al abogado Endi- se presentó en los tribunales de la calle Talchuano para pedirle al juez Valázquez que no levante la medida de seguridad sobre el sospechoso inimputable. Pero la medida fue apelada por los representantes legales del chico ante la Cámara.
El hecho
Brian (14) fue baleado en la cara cerca de las 15 del sábado 24 de diciembre, en la esquina de Rivera Indarte y Asamblea, en el Bajo Flores, a pocas cuadras del acceso a la villa 1-11-14 .Dos asaltantes sorprendieron a dos mujeres que caminaban por la zona. Ellos iban en moto. Uno se bajó -apuntó con el cañón- y las amenazó. En medio del forcejeo, apareció en escena -aunque no está claro cómo- el auto que manejaba Enrique Aguinaco. En el mismo vehículo viajaba su nieto Brian.
Los ladrones dispararon. Brian recibió un balazo en la cara, y fue trasladado por su propio abuelo hasta el Hospital Piñero, y lo llevaron luego al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. Agonizó durante dos días hasta que murió.
El jueves 29 diciembre Interpol apresó en Chile al adolescente de 15 años, quien había sido recibido allí por su padre. Y el viernes 30, mientras este chico llegaba custodiado a la Argentina, la Policía detuvo en la villa 1-11-14 al segundo sospechoso que tiene la causa, Luis Goméz (26), alias Yun.
Embed


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Fortinero Sur
Fortinero Sur · Hace 7 días

Pérez esquivel la defiende a la negra chota y chorra de sala, y ahora no sale ni a comprar el pan, por que $era?

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 7 días

mi estimado Fortinero Sur.......solo fue una SENSACION......LOS 19 vehiculos de ALTA GAMA........TODOS FUERON REGALOS SEGUN SUS DECLARACIONES.......PARA TODOS LOS QUE DEFENDIERON A SEMEJANTE CHORA , LADRONA Hdmp........QUE MAS QUIEREN.....QUE DIGAN QUE FUE UNA CAUSA ARMADA.....'????????

rosanna bello
rosanna bello · Hace 7 días

venir a argentina a sembrar sólo muerte y sufrimiento... que no regrese jamás

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 8 días

Que sigan dejando entrar sin control alguno a , peruanos, bolitas, paraguas, etc, Argentina es el refugio ideal para cualquier delincuente extranjero, ya de locales nos sobran para exportar al resto del mundo , sin quedarce sin chorros, este pais es el paraiso narco , el palacio de los sucios bolivianos y peruanos, es verdad el comentario en done dice que deberian matar, Dios me perdone, a familiares de estos putos jueces que tenemos y al de muchos politicos, quizas de esa manera comprendan que los " menores cuando delinquen o MATAN " estan bien concientes de sus actos, no son " chicos" que cometen una imprudencia, por lo tanto deben pagar por sus crimenes, No importa si sufren o caen en manos de los presos mayores, que les rompan bien el tuje, porque a ellos nos le importa el sufrimiento de las flias de sus victimas, si son mujeres embarazadas o abuelos, etc, en otras palabras dejarlos que se caguen en las carceles comunes, y a los que " imparten justicia " y liberen a un delincuente que reincida en sus actos, mandarlos en cana tambien, por ser parte culpable por dejarlo en libertad sabiendo lo peligroso que son para la sociedad, por complicidad, por negligente, por inutiles, Ahora el semibolita, esta en la casa de sus abuelos gozando de la vida, mientras Brian ya no esta, ni mucho menos disfrutara de la vida, que injusto, todo por los pelotudisimos que " imparten leyes, al que por nesecidad roba una gellina, lo mandan en cana a un asesino no, los familiares del nene deberian pagar a un sicario, buscarlo en la sucuesal de bolivia y boletearlo al pendejo, recien sera justicia, y a los chorros, corruptos que no hacen nada mas que aumentarce las dietas, llamados politicos promulgar leyes para sacar a la mierda de nuestro pais a todos los indocumentados , especialmente, peruanos y bilivianos , quienes son la mayoria, para mermar la delincuencia, trafico de drogas, contrbando y sobre todo que no vengan mas a vivir de arriba y a delinquir

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 7 días

Mi estimado A.Luis, comparto plenamente tu comentario, el escuadron de la muerte ,en Brasil fue un mal necesario , pero logro mermar la delincuencia bastante, pero por quien comenzar ? chorros, politicos o jueces , Bhaaa son todos la misma mierda, da lo mismo, Te felicito amigo por tu valentia de denunciar la corrupcion en Anta. siempre hace falta gente honesta y que no les tema a los polivagos mi politicos chorros,

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 7 días

mi estimado Juan Carlos Lopez.........LA UNICA CULPABLE .....EL SISTEMA JUDICICIAL-POLITICO..........HAY QUE TERMINAR CON LOS JUECES,FISCALES CORRUPTOS....UNA BURLA DE LA LEY ARGENTINA PARA LA FAMILIA DE ESTE ADOLECENTE.....UNA BURLA UNA VERDADERA VERGUENZA...........SIEMPRE SEGUIRE SOSTENIENDO , ACA EN LA ARGENTINA TIENE QUE COMENZAR A TRABAJAR URGENTE ......EL ESCUADRON DE LA MUERTE.......LIMPIANDO TODA MIERDA DE ESTOS MOTOCHORROS ,NARCOS, DELINCUENTES ,JUECES, FISCALES.....LA MAYORIA IDENTIFICADO....UN TORO EN L AFRENTE , Y TIRARLO A ORILLA DE LAS RUTAS...........NO QUEDA OTRA....ESTAS LACRAS SEGUIRAN HACIENDO DAÑOS BOLITAS,PERUANOS,COLOMBIANOS...........!!!!!!!!!!!!!!!!

EL ALBERTO
EL ALBERTO · Hace 8 días

NO ESCUCHE A NINGUN ORGANISMO DE DERECHOS HUMANOS REFERIRSE AL TEMA, TAMPOCO AL ADALID DE LOS DDHH PEREZ ESQUIVEL, QUE RARO NO?

edmundo rivero
edmundo rivero · Hace 8 días

QUE CELERIDAD DE LA JUSTICIA ...L.P.M....


Se está leyendo ahora