El Aeroclub Ciudad Termal, de la ciudad de Rosario de la Frontera, busca estrechar aún más los lazos con la comunidad en la cual se halla inserta.
Desde hace tiempo, las autoridades de la institución rosarina realizan un afanoso trabajo para generar un acercamiento a todos los sectores, con una marcada visión inclusiva.
En pos de este objetivo trabajan fuertemente con diversas acciones y actividades en el medio local.
"Queremos que todos los vecinos de la ciudad vean al aeroclub como una institución más del pueblo y no perteneciente a una elite en particular. El aeroclub es de todos los rosarinos", señaló a El Tribuno Jorge Palén, el actual presidente de la institución.
Integrantes de la comisión directiva de la entidad declararon en numerosas oportunidades que las instalaciones de la institución se encuentran a disposición de los vecinos rosarinos para llevar adelante diversas actividades.
Esparcimiento
El aeroclub cuenta con un gran sector verde parquizado, además de dos quinchos y parrillas para quienes quieran degustar un rico asado y compartir una jornada diferente en familia.
"Esa es una de las premisa, incentivar a la comunidad a que se acerque al aeroclub, no solo para ver aviones, sino también para disfrutar de una jornada plena de convivencia", manifestó Palén.
Comento, además, que la institución se propone insertar socialmente la institución en la comunidad, a través de diversas actividades para beneficio de la familia.
"La idea es alquilar las instalaciones para eventos sociales o culturales", expresó el presidente.

Brigada aérea
También hay que destacar el rol social que juega la institución, ya que es un soporte fundamental para la realización de vuelos sanitarios en el sur de la provincia y también para la búsqueda de personas que se pierden en las zonas serranas de la región.
Para ello cuentan con una brigada aérea de bomberos locales.
"Somos el único aeroclub del país que cuenta con una Brigada Aérea del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y trabajamos en forma conjunta, por ejemplo: evacuar víctimas de catástrofes, incendios o accidentes; colaborar en la búsqueda y el salvataje de personas; favorecer la extinción de incendios forestales; actuar en vuelos sanitarios, vuelos de traslados, entre muchas otras actividades", destacó Jorge Palén.
La entidad dispone de dos aeronaves: un Cessna A150-L, habilitado y equipado para instrucción y entrenamiento de vuelo, y un Aero Boero 115BS, que se encuentra actualmente en reparación.
Escuela de vuelo
El Aeroclub Ciudad Termal fue fundado el 10 de julio del año 1971.
Está habilitado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
Ello le permite contar con la Escuela de Vuelo de la ciudad de Rosario de la Frontera, la primera y única en toda la región.
La entidad tiene una pista de 1.200 x 40 metros, que se encuentra en perfecto estado de operabilidad.
También incluye balizamiento diurno, despejes reglamentarios, línea eléctrica subterránea en cabecera con doble entubamiento que cruza la pista, demarcación laterales y cabeceras, indicador de dirección e intensidad del viento, etc. Sin duda, una institución que está y quiere estar al servicio de la comunidad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora