Ayer, el juez federal Pablo Cayssials declaró la nulidad de la resolución 1121/14 mediante la cual el Directorio de AFSCA decidió el inicio del proceso de adecuación de oficio del Grupo Clarín. Se trata de una acción de amparo que fue iniciada por los periodistas Julio Blanck, Nelson Castro, Jorge Fernández Díaz, Jorge Lanata, Alfredo Leuco, Marcelo Longobardi, Joaquín Morales Solá, Magdalena Ruiz Guiñazú y Eduardo van der Kooy.

El juez declaró la nulidad del proceso de adecuación de oficio argumentando que la misma resultaba "censura indirecta" contra los periodistas demandantes y, además, cuestionó la supuesta "falta de independencia" de Martín Sabbatella al frente de la AFSCA.

Al respecto, el titular del organismo de aplicación de la ley, manifestó que "el juez (Cayssials) dijo que no se puede hacer la adecuación de oficio de Clarín porque yo soy kirchnerista. Es un argumento absurdo y disparatado. Clarín tiene que adecuarse sencillamente porque está afuera de la Ley".
Asimismo, Sabbatella en un comunicado oficial aseguró que "vamos a apelar la medida judicial, porque claramente impide que se avance en el cumplimiento de la ley".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


PATROCLO REY
PATROCLO REY · Hace 11 meses

SABATELLA COMO TODOS LOS DEMAS FIESTEROS QUE SE LLEVARON LA TARASCA DURANTE 8 AÑOS , SE TE ACABÓ LA JODA , EL ÚLTIMO EN SALIR ES EL PRIMERO EN PAGAR .

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 11 meses

no sabes un pomo de lo que esta en juego es la libertad de expresion sin condicionamientos, pensa un poco

· Hace 11 meses

Sabatella se te acaba la cuerda...preparate que viene la cárcel...ahi podés hacer buenos relatos

Re KennethU
Re KennethU · Hace 11 meses

Sabbatella, a la cueva.

Gilgamesh Enkidu
Gilgamesh Enkidu · Hace 11 meses

la ley no es para los bichos grandes y menos con este gobierno, O L V I D A T E...


Se está leyendo ahora