Más de 20 familias de los barrios Libertad, Aborigen, Villa San José, Los Laureles y La Parabólica, entre otros, fueron afectadas por las precipitaciones del martes, que continuaron hasta la mañana de ayer, mientras se mantiene el alerta como en buena parte de la provincia.
Uno de los sectores más perjudicados fue en la zona de la intersección de calles Mitre y Alfredo Palacio, en el barrio Libertad, ubicado en la zona este de la ciudad. Allí cinco familias fueron afectadas por el fuerte temporal que se inició en la noche del martes y se extendió hasta la mañana de ayer. Una gran cantidad de agua corrió por Mitre debido a la pendiente que existe de oeste a este, e ingresó a las viviendas de esas familias. "Esta es la cuarta inundación que sufrimos en los últimos años. En el 2013 (expediente 27.427) los vecinos presentamos una nota en Obras Públicas de la Municipalidad solicitando que se construyan defensas o desages en la calle, porque baja mucha agua y con fuerza", explicó Delicia Fernández, quien vive en el cruce de las arterias más problemáticas.
En la mañana de ayer las familias damnificadas, que se encontraban sin dormir tras haber trabajado incesantemente en la noche para evitar mayores daños, evaluaban lo ocurrido y reiteraron sus reclamos por soluciones.
"Tuvimos que hacer defensas con maderas y hasta con ropa, porque el agua ingresó a mi casa rápidamente. Flotaban los muebles, fue un momento terrible que tuve que soportar junto a mis cuatro hijos menores", señaló Florencia Fernández, quien vive en la calle Alfredo Palacio 274 y fue una de las más perjudicadas.

Más inundados y rescate en el puente
Por la cantidad de agua que cayó en las últimas horas, miembros de la Brigada de Búsqueda y Rescate de los Bomberos de la Policía, junto a los bomberos voluntarios del cuartel "Posta de Yatasto" y personal de Servicios Públicos de la Municipalidad, trabajaron asistiendo a los vecinos.
"Estuvimos trabajando en forma coordinada. No hubo evacuados, pero hay daños en paredes y mobiliario ", confirmó Roberto Nieva, director de Protección Civil.
Pasadas las 22 del martes rescataron a dos menores en el río Conchas. "El cauce creció repentinamente. Los chicos se encontraban en la zona del puente de la ruta nacional 9/34. Como no se animaban a cruzar, los rescató personal de la Brigada", confirmó Nieva.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora