La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aclaró hoy que el medio aguinaldo de junio estará alcanzado por el impuesto a las Ganancias, hasta que se modifique la ley que rige ese tributo. En ese sentido y mediante un comunicado difundido a la prensa, la AFIP sostuvo que "también se encuentra vigente el primer anticipo correspondiente al impuesto sobre los Bienes Personales".
"En ambos casos, cuando se modifique la ley que se encuentra en debate legislativo, la AFIP dispondrá los mecanismos de devolución y compensación que correspondan", explicó el ente recaudaror. En cuanto a los anticipos, deberán pagarse si superan los 1.000 pesos en Bienes o en Ganancias.
El jueves pasado, por presión de la bancada del Frente Renovador, el oficialismo aceptó introducir en la ley ómnibus sobre jubilaciones y blanqueo la exención del medio aguinaldo, que se pagará a fin de mes, del alcance del impuesto a las Ganancias, para aquellos empleados que no tributen Bienes Personales y estén al día con la AFIP. De esta manera, Cambiemos se garantizó el apoyo suficiente a la iniciativa para que el miércoles próximo, en el recinto, obtenga la media sanción.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


otto Brinca
otto Brinca · Hace 5 meses

ES LO QUE VOTO EL PUEBLO, QUE NOS CAGUEMOS ENTRE NOSOTROS,

Jose Alberto Perez
Jose Alberto Perez · Hace 5 meses

Che diario El Tribuno, pedazo de mal informadores, ayer decían lo contrario haciéndose eco de lo que le dijeron los diputados del FR y del bloque justicialista. ¿se dan cuenta como presiona macri para que le voten la ley equivalente al cabayo de troya!!! y estos hdmp decían que los poderes deben funcionar independientemente y no ser víctimas de presiones.


Se está leyendo ahora