El Gobierno anunció esta semana que ahora los comercios adheridos al plan Ahora 12 podrán ofrecer a la venta en cuotas sin interés electrodomésticos de línea blanca y teléfonos celulares 4G.
El gobierno acordó con las empresas proveedoras de telefonía celular un plan para renovar los aparatos con tecnología 4G, los que podrán ser comprados a través del programa "Ahora 12", recientemente prorrogado.
Embed

Si bien, en un principio, la medida era resistida por las financieras, el Gobierno la incluyó en "Ahora 12" que rige para las compras realizadas entre jueves y domingo.

Los smartphones estarán valuados en un precio promedio de $2.000. Será posible adquirir alguno de estos equipos de lunes a domingo y no sólo entre jueves y domingo, tal como funciona la propuesta de financiación oficial.

Las marcas LG, Samsung, Huawei, BGH, y Noblex confirmaron que tendrán equipos entre las alternativas que brindarán las distintas operadoras, Personal, Claro y Movistar. Mientras tanto, Lenovo Moto se encuentra en conversaciones para evaluar cuál será el modelo que se incorpore en la iniciativa impulsada por el Gobierno, informaron desde el sitio especializado iProfesional.

La mayoría de los equipos ya confirmados por las marcas se trata de modelos con pantalla de 4,5 pulgadas, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento, aunque puede haber diferencias, siempre hacia arriba entre el modelo de una marca y otro.

En este sentido, Grupo Núcleo, fabricante de los smartphones PC Box, categoría en la que debutó recientemente tiene intención de sumarse al plan oficial, hecho que podría concretarse más adelante, confiaron fuentes de la empresa.

Los equipos disponibles

BGH ofrecerá el modelo Joy A20, un teléfono con pantalla de 4,5 pulgadas, Android Lollipop 5 y chip Mediatek MT6735 de cuatro núcleos a 1,3 GHz.

Cuenta con 1 GB de memoria RAM y 8 GB de espacio de almacenamiento. Viene con cámaras de 5 y 2 megapixeles, radio FM y una batería de 2200 mAh.

En Samsung el puso a disposición el Galaxy Ace J1, que tiene un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento. Además de cámara de 5 megapixeles, radio FM y una batería removible de 1900 mAh.

Mientras tanto, en LG son dos modelos, el León, de pantalla de 4,5 pulgadas con resolución FWVGA y una cámara de 5 megapixeles, y en su interior un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 1 GB de memoria RAM y sistema operativo Android 5.0 Lollipop.

El otro modelo es el LG K4, que estará disponible a fines de julio. Cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas con tecnología IPS LCD y una cámara principal de 5 megapíxeles. El sistema operativo será el Android Lollipop 5.1, y en su interior posee un procesador de 1 GHz de cuatro núcleos, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de espacio de almacenamiento.

En ambos casos, LG confirmó que costarán menos de $1.700, IVA incluido.

Lenovo no definió aún qué modelo se ofrecerá en esta primera etapa, el Moto E 4G, el más económico de la compañía, podría ser de la partida.

Tiene una pantalla de 4,5 pulgadas y un chip Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 1 GB de RAM y cámara de 5 megapixeles. Posee radio FM y su batería fija es de 2390 mAh.

Huawei confirmó, según iProfesional, que tendrá equipos para acompañar la propuesta impulsada por el Gobierno. No obstante, aún no tiene definidos modelos ni precios.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora