Gimnasia y Tiro está vivo, más vivo que nunca. Y ayer demostró en Formosa que es un equipo con personalidad, con aplomo, que no se achica en las paradas bravas y que tiene con qué luchar por un ascenso. El albo se impuso con autoridad y solvencia a Sol de América en el estadio de la Liga Formoseña, por 2 a 1, gracias a un sablazo de Leandro Zárate y un golazo de tiro libre de Elías Bazzi, con clase y jerarquía, en el primer tiempo, mientras que Oscar Piris, con un penal que solo vio el árbitro Sosa, le puso una mínima cuota de dramatismo al triunfo albo hasta el final. Mínima, sí, porque el equipo de José María Bianco controló el partido a su antojo casi en su totalidad y anuló los poderes del férreo equipo formoseño, que ya había demostrado sus cualidades ante Juventud.
Gimnasia fue sólido y aprovechó todos los titubeos de la última línea de Sol de América. Tal es así que la Chancha aprovechó el regalo de Bianchini, que se enredó con él mismo en el área y se dejó anticipar por el "9" albo que fusiló al arquero Acevedo con un zurdazo al ángulo a los 9 minutos de juego.
Más tarde, Sand prueba sus guantes ahogándole el empate a Santa Cruz. Pero el millonario respondió golpe por golpe y fue por más. A los 32' le quedó servido un tiro libre que aprovechó Bazzi marcando el golazo de la fecha, con un sutil disparo a colocar que se coló en el ángulo izquierdo de Acevedo.
Sol de América reaccionó con una arremetida de Piris tras una salida en falso de Sand; pero el arquero se reivindicó luego tapándole el descuento a un intrascendente Magno.
En el complemento, la visita controló el partido a su antojo, sin bajar la persiana y buscando los espacios para marcar el tercero, que casi llega con una habilitación de Zárate a Ramasco y un remate mordido del volante. Pero la Chancha, que vivió una tarde especial en su regreso y las buscó a todas, estuvo a punto de sellar la goleada con un remate rasante que besó el parante (38').
Pero como el estigma de Gimnasia parece ser sufrir, hasta cuando juega mucho mejor que su rival, pasó un sofocón sobre el final: falta inexistente en el área, amonestación para Vega y penal para el soleño que luego Piris cambió por gol. En definitiva, ampliamente merecida victoria de un soberbio Gimnasia que lo deja a un punto del líder y con chances intactas de ascenso directo.


La síntesis:

SOL DE AMÉRICA 1GIMNASIA 2

L. Acevedo (5)D. Sand (6)
C. Santa Cruz (6)F. Vega (6)
D. Villalba (4)M. Ocaño (6)
O. Piris (5)F. Rodríguez (7)
F. Torres (4)E. Bazzi (7)
J. Romero (5)F. Apaza (7)
N. Bianchini (3)D. Ramasco (6)
F. Cabrera (6)E. Saavedra (7)
A. Alarcón (4)P. Motta (6)
L. Pietkiewicz (5)D. Bielkiewicz (6)
D. Magno (5)L. Zárate (7)

DT: O. GómezDT: J.M. Bianco

Goles: PT:9' Leandro Zárate (GyT), 32' Elías Bazzi (GyT). ST: 42' Oscar Piris -p- (SdA).

Cambios: PT:38' Pablo Palacios (5) por Alarcón (SdA).ST: Inicio;Denis Caputo (5) por Motta (GyT), 13' Lucio Gómez (5) por Pietkiewicz (SdA), 24' Hugo Prieto por Bielkiewicz (GyT), 33' Javier Caño por Romero (SdA), 38' Nicolás Gianni por Zárate (GyT).

Incidencias: ST:42' Expulsado Pablo Motta (GyT), por exceso verbal.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...