La tarea no será fácil ni sencilla, será complicada en un fútbol donde la economía, y el mercado suelen ser un obstáculo para todos los clubes de las categorías más chicas, como elFederal A.
En Gimnasia y Tiro están pensando en utilizar los dos cupos de refuerzos que le permite el Consejo Federal para encarar la última parte de la temporada 2016/17. Y en este rubro para la mirada de los que hoy comandan el destino futbolístico del club de la Vicente López hay dos puestos a cubrir, el primero de ellos el de marcador central (Dicen que Fernando Lábake se iría a fin de año) y el segundo el de volante de creación. "Queremos jerarquía. Si vamos a buscar traer los refuerzos tienen que ser de como se dice en el fútbol: de camiseta puesta", le dijo aEl Tribunoalguien que está muy cercana a la Subcomisión de Fútbol. Los que conocen a Lábake señalan que el jugador se siente incómodo por su presente en el albo donde no juega, y muchas veces ni siquiera le toca ir al banco de suplentes. "Yo lo conozco bien, se que él no está cómodo, por ahí se va o quizá resuelva hacer la pretemporada y ver si se gana otra vez un lugar entre los titulares. La decisión la va a tomar calculo cuando termine esta fase. A nosotros no nos anunció nada", espetó el dirigente consultado.

Claro el albo con la clasificación en el bolsillo ya comienza a hacer planes para el futuro inmediato que será jugar la fase por el ascenso en el 2017. "La economía siempre juega un papel importante en una contratación. A nosotros nos gustaría traer los dos cupos reglamentarios, pero si hoy me da a elegir y tengo que elegir uno de los dos puestos, no tengo dudas que es el de marcador central", señaló la misma fuente consultada por este tema.

Lo cierto es que hoy por hoy no hay ningún nombre en carpeta, están esperando que termine la actual fase para sentarse con el entrenador José María Bianco para definir el futuro.
Por otro lado, a muchos hinchas le llama la atención que en estos partidos, sobre todo el último donde el Chaucha metió varios cambios, no estaba entre los titulares Fausto Apaza. "El sigue perteneciendo al club, tiene contrato hasta la finalización del actual campeonato y se quedará en el plantel, no creo que cuando termine esta fase se vaya", señaló la fuente consultada por este matutino.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...