Los Reyes Magos arribarán a varios parajes de la Quebrada del Toro, para llevar alegría a decenas de niños que viven junto a sus familias dispersos en Quebrada del Toro, en Rosario de la Frontera.
La movida solidaria está a cargo de la Fundación Alfarcito, cuyos voluntarios están preparando la llegada de los Reyes Magos a los parajes El Palomar y Santa Rosa de Tastil.
La campaña comenzó en diciembre pasado, por las fiestas de fin de año. Corazones solidarios de todo el país enviaron donaciones para las más de 500 familias de la Quebrada del Toro, que viven casi aisladas en medio de los cerros.
Según los organizadores, la campaña solidaria denominada "Feliz Navidad en los Cerros" fue un gran éxito, ya que muchísimas personas de todo el país enviaron cajas con regalos para ser entregados entre la gente.
Una gran cantidad de voluntarios de Rosario de Lerma, Campo Quijano y Salta capital clasificaron las donaciones y las distribuyeron en bolsones, los que fueron entregados a cada una de las familias de la Quebrada del Toro. La entrega se realizó en El Alfarcito. "Cada familia tuvo sus regalos de Navidad", dijeron, emocionados, desde la fundación.
Claudio VECINO DE SALTA "Fue hermoso poder venir a esta gran fiesta de amor y entrega, y poder ayudar de esta manera a quienes lo necesitan".
Las familias también contaron con la presencia del Arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, quien ofició una misa en El Alfarcito y luego recorrió las obras que se ejecutan en el colegio secundario de montaña.
Alumnos y voluntarios de la Fundación representaron un pesebre viviente. Luego se realizó un gran almuerzo comunitario.
Finalmente, los voluntarios de la fundación hicieron la entrega de esta enorme ayuda a la mayoría de los hogares, ubicados entre los cerros.
Las comunidades
En la Quebrada del Toro habitan 25 comunidades campesinas dispersas entre los cerros. La economía que predomina es la de autosustento. Las familias se dedican a la producción de quesos de cabra, carne caprina, frutas (peras, manzanas, duraznos), choclo, arvejas, habas y papa.
El paraje El Alfarcito está ubicado a 87 km de la ciudad de Salta, a 2.800 msnm.
Allí la fundación Alfarcito lleva adelante su gran obra para beneficiar a los pobladores de toda la quebrada.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia