El colegio secundario albergue de montaña El Alfarcito habilitó el laboratorio y los talleres de artesanía, música y teatro.
Este objetivo se alcanzó gracias a la colaboración de la Fundación Bemberg y al trabajo de voluntarios, alumnos y sus padres, quienes en muchas oportunidades colaboraron en la construcción.
Como fue un día de fiesta, los alumnos tuvieron una especial forma de agradecimiento y participaron voluntariamente interpretando coplas, cantos y danzas folclóricas.
El acto se hizo en las galerías del colegio y tras el ingreso de las banderas de ceremonia, se refirieron a este logro los presidentes de las fundaciones Bemberg, Ricardo Siri, y por Alfarcito, Daniel Canónica.
Estuvieron también integrantes de ambas instituciones y alumnos de la Escuela 4621 Juan Antonio Rojas junto a su directora, las autoridades y alumnos de El Alfarcito.

Chifri, siempre en el recuerdo

La familia Bemberg conoció al padre Chifri y el respeto y admiración por su obra los comprometió a ayudar económicamente a la fundación. Se manifestaron sorprendidos y muy satisfechos al comprobar el crecimiento de este instituto educativo y los logros alcanzados en pocos años de vida.
"Ahora, el colegio suma nuevas instalaciones para alcanzar una educación más completa y brindar herramientas a los jóvenes para enfrentar los desafíos que les prepara la vida. Los talleres de música y teatro buscan promover actividades para el desarrollo del pensamiento y la expresión creativa de los jóvenes y que eso sea compartido con otros y para otros", expresó Canónica.
Con los docentes se puso el acento en que, a través de la expresión artística y cultural, se busca que los chicos puedan interactuar, compartir su realidad y aprender de otros, impulsando la formación, la libre expresión y el desarrollo personal y grupal.
"El laboratorio fomentará una enseñanza más activa, participativa e individualizada, donde se impulse el método científico y el espíritu crítico. Esto favorecerá al alumno para desarrollar habilidades, aprender técnicas elementales y familiarizarse con el manejo de instrumentos y aparatos. Seguramente El padre Chifri estará feliz viendo que su obra continúa adelante, alcanzando nuevos logros", dijo por su parte Siri.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia


Re KennethU
Re KennethU · Hace 7 meses

Una buena noticia. Espero que lo cuiden y no lo dejen decaer.