Durante la quinta jornada del juicio por el homicidio de Javier Trogliero declararon Víctor Figueroa, de profesión médico y amigo de Mario Ariel del Barco, uno de los imputados por encubrimiento agravado, y asistente a la fiesta que se hizo la noche del hecho en barrio El Huaico.
Los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio también escucharon a los policías Andrés Sánchez Rosado, Néstor Tolaba, Enrique Campero y Alejandra Lobos.
"A mí me pasó a buscar Sebastian Rivero. A las 22 o 22.30 llegué a la casa de Mario Ariel Del Barco. Ya estaba un grupo de amigos comiendo. Compartimos algo de lo que quedó. Paulatinamente comenzaron a llegar las demás personas", inició su declaración Víctor Figueroa.
"Todo era tranquilo, normal. Había alcohol. Jugamos al póker. Cerca de las 12 empezó el póker. Algunos escuchaban música, hablaban. Luego decidí irme, entre las 3 y las 3.30. Ya era tarde y me entero de lo que sucedió al otro día", añadió.

"No era con vidrio"

Seguidamente declaró el policía Andrés Sánchez Rosado, quien expresó: "Vino a la comisaría 6 el jefe del sector y me acercó al lugar de los hechos. La víctima ya había sido trasladada en ambulancia hacia el hospital. Los tres involucrados se encontraban en el lugar. La víctima no se había lastimado con vidrio sino con un arma blanca", declaró el policía.

El arma homicida

Un testimonio sumamente importante para la causa fue el del oficial Néstor Tolaba. "Personal de la dependencia tenía que ubicar el arma. Cuando estábamos rotulando prendas de vestir tomamos conocimiento de que había fallecido la víctima", dijo, y prosiguió su testimonio: "El señor Del Barco, que estaba detenido, hizo una manifestación y colaboró con la ubicación del elemento que buscábamos. Él hizo algo similar a un croquis y nos trasladamos con el mismo".
"Buscamos en la calle. Se ubicó la navaja rebatible metálica con mango negro, oculta con tierra. No estaba visible. Llamamos a Criminalística que le tomó fotografías, la colocó en un sobre y la trasladó. Tenía restos sanguíneos", manifestó luego el uniformado.
Luego, el agente Tolaba aclaró vehementemente: "No se podría haber encontrado el arma homicida sin la colaboración de Del Barco".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...