Durante la quinta jornada del juicio por el homicidio de Javier Trogliero declararon Víctor Figueroa, de profesión médico y amigo de Mario Ariel del Barco, uno de los imputados por encubrimiento agravado, y asistente a la fiesta que se hizo la noche del hecho en barrio El Huaico.
Los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio también escucharon a los policías Andrés Sánchez Rosado, Néstor Tolaba, Enrique Campero y Alejandra Lobos.
"A mí me pasó a buscar Sebastian Rivero. A las 22 o 22.30 llegué a la casa de Mario Ariel Del Barco. Ya estaba un grupo de amigos comiendo. Compartimos algo de lo que quedó. Paulatinamente comenzaron a llegar las demás personas", inició su declaración Víctor Figueroa.
"Todo era tranquilo, normal. Había alcohol. Jugamos al póker. Cerca de las 12 empezó el póker. Algunos escuchaban música, hablaban. Luego decidí irme, entre las 3 y las 3.30. Ya era tarde y me entero de lo que sucedió al otro día", añadió.

"No era con vidrio"

Seguidamente declaró el policía Andrés Sánchez Rosado, quien expresó: "Vino a la comisaría 6 el jefe del sector y me acercó al lugar de los hechos. La víctima ya había sido trasladada en ambulancia hacia el hospital. Los tres involucrados se encontraban en el lugar. La víctima no se había lastimado con vidrio sino con un arma blanca", declaró el policía.

El arma homicida

Un testimonio sumamente importante para la causa fue el del oficial Néstor Tolaba. "Personal de la dependencia tenía que ubicar el arma. Cuando estábamos rotulando prendas de vestir tomamos conocimiento de que había fallecido la víctima", dijo, y prosiguió su testimonio: "El señor Del Barco, que estaba detenido, hizo una manifestación y colaboró con la ubicación del elemento que buscábamos. Él hizo algo similar a un croquis y nos trasladamos con el mismo".
"Buscamos en la calle. Se ubicó la navaja rebatible metálica con mango negro, oculta con tierra. No estaba visible. Llamamos a Criminalística que le tomó fotografías, la colocó en un sobre y la trasladó. Tenía restos sanguíneos", manifestó luego el uniformado.
Luego, el agente Tolaba aclaró vehementemente: "No se podría haber encontrado el arma homicida sin la colaboración de Del Barco".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Federico Fernandez
Federico Fernandez · Hace 2 meses

"No se podria haber encontrado el arma homicida sin la colaboracion de.Del Barco"...Grande Del Barco ! Gracias Del Barco por ayudar de esta manera a tu amigo Javier Trogliero...seguro el va estar siempre agradecido por todo lo que hiciste por el esa noche...a pesar de q primero la escondiste ..no importa..q mentiste que se habia lastimado con un vidrio...que saliste en programas de tv queriendo ensuciar a tu amigo y tratarlo de violento y q consumia drogas cuando sus amigos sabemos q no es asid..Pero mas alla q sigue encubriendo al asesino tiene la grandeza de revelar donde escondío el arma...un tipazo

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 2 meses

TIENEN QUE DAR PERPETUA ....QUE LE SIRVAN DE ESCARMIENTO GENTE GRANDE ADICTA,.........!!!!!!!! QUE VERGUENZA ....PERPETUA PARA EL CULPABLE

Gustavo Pena
Gustavo Pena · Hace 2 meses

Come La, lo tuyo ya se torna personal y agresivo querido. Googlea "fórmula de Widmark", que es lo que se usa internacionalmente para estimar alcohol en sangre. Después, si tenés nociones básicas de matemática despejá para saber a cuántos gramos de alcohol corresponde un nivel de 1,5 y tomá los 114 kg que pesaba Trogliero (ya declarado en el juicio). Solo para tu información, una botella de 750 cc de whisky tiene unos 240 g de alcohol etílico. El resultado de los cálculos anteriores te va a dar menos de 120 g de alcohol (aunque podes pedir ayuda para calcular), lo que corresponde a 300-350 cc de whisky. Si se te complica, puedo ayudarte. Saludos!

Gustavo Pena
Gustavo Pena · Hace 2 meses

Obvio que nadie está obligado a declarar en su contra, pero dénse cuenta que el principal imputado miente descaradamente. El declaró que la víctima había bebido 1 litro de whisky; luego se comprobó que la botella era de 750 cc. Finalmente, para haber tenido 1,5 g de alcohol en sangre, la víctima no puede haber consumido nunca más de 300-350 cc de whisky. Con eso se emborracha? Claro que si! Pero resalto el hecho de que se escuchó mentira tras mentira por parte de los imputados. La ciencia es el camino para que la verdad salga a la luz, y los imputados no son tan inteligentes como para ir en contra de la ciencia.

Come La
Come La · Hace 2 meses

maestro? vos estas siguiendo el juicio on line o comentas de lo que escribe el tribuno? el cana emite un juicio y vos elaboras otro juicio a partir de eso y lo llamas ciencia? waaaaawwwww .... Ciencia ficcion

Gustavo Pena
Gustavo Pena · Hace 2 meses

"No se podría haber encontrado el arma homicida sin la colaboración de Del Barco". Lo que sugiere que éste último ocultó el arma homicida de manera premeditada. Sólo hizo el croquis cuando se enteró del fallecimiento de la víctima; hasta ahí, si zafaban con lo del vidrio, zafaban ("si pasa, pasa")... Despues hay personas que abiertamente defienden esto? Acosan verbalmente a ciudadanos comunes que se espantan ante esta realidad?? No entiendo que nos pasa como sociedad...


Se está leyendo ahora