Luego de que se conocieran las denuncias por abuso sexual contra el padre Agustín Rosa, el Arzobispado de Salta emitió un comunicado por el caso. A continuación reproducimos el documento.
Comunicado del Arzobispado de Salta
Ante los acontecimientos que son de dominio público y que afectan a los Institutos de los Servidores de Jesús de San Juan Bautista y de las Servidoras de Jesús de San Juan Bautista, ambos de derecho diocesano de esta Iglesia particular, el Arzobispo de Salta, después de haber consultado con el presbiterio y luego del comunicado emitido el día de ayer por el Señor Comisario Pontificio de dichos institutos, Mons. Luis Stockler, informa a la opinión pública:
El arzobispado, cuando recibió las denuncias en abril de 2015, procedió de acuerdo a lo establecido por las leyes eclesiásticas y envió la documentación correspondiente a la Santa Sede. Una vez que la misma decidió la intervención nombrando un Comisario Pontificio, el proceso correspondiente está en manos de la Santa Sede, según lo ha informado Mons. Luis Stockler.
Frente a la decisión de algunos ex miembros de los Institutos de presentar las denuncias en el ámbito civil, corresponde a dicho fuero actuar en consecuencia. El arzobispado procederá de acuerdo a lo que se le solicite.
Manifestamos nuestro profundo dolor y nuestra unidad con todos los fieles de la arquidiócesis de Salta, en particular con aquellos involucrados en estos acontecimientos.
Rogamos al Señor que el pronto esclarecimiento de la verdad permita alcanzar la justicia, mientras hacemos nuestro el llamado a la conversión que la Navidad nos invita a celebrar y anunciar.
Mario Cargnello, arzobispo de Salta

21 de diciembre de 2016


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...