*

El ascenso quedó ahí... Central Norte empató 2 a 2 en Mendoza y ahora define en Salta
El "todavía no ganamos nada" se reproduce desde ayer en Mendoza. Y es cierto, pero también es cierto queCentral Norteestá a un triunfo del ascenso, luego de un empate que mientras pasan las horas y los días, se cotiza mejor.
El cuervo logró una auspiciante igualdad en dos tantos en su primera final que jugó frente a Huracán Las Heras y en su propia cancha, en Mendoza. Era un reducto invulnerable que ayer reventó de gente, que metió presión e intentó amedrentar en todo momento. Pero el equipo de Rioja no se dejó llevar por un voraz entorno, una muestra de carácter que todo equipo campeón debe tener. Y ayer el cuervo lo tuvo aunque para el título todavía falte un poco más.
Central, que se había preparado para la guerra, casi que ni salió de la trinchera en la primera etapa del juego. Pero también por la lógica misma que empujó al dueño de casa a forzar el partido.
Central se vio flaco de fuerzas en ataque y mostró completa permeabilidad en defensa, lo cual en el primer cuarto de hora pasó factura: de un tiro libre en campo rival se generó la jugada del primer gol. El bochazo encontró a Herrera bien plantado al borde del área y allí vino una sucesión de errores defensivos que posibilito al delantero de Huracán maniobrar sin ningún tipo de oposición, tuvo tiempo para recibir, girar, eludir y definir ante un Lucas Rodríguez adelantado.

  • Los goles

Embed
Embed
Embed

Embed
Huracán se puso arriba y parecía venirse la noche para Central. Y casi. El equipo de Rioja siguió sin brújula pero aun así, tuvo una gran chance para empatar: luego de un tiro de esquina de Ceballos que bajó Armella y Reyes, apurado, la mandó por arriba del travesaño. El goleador seguía seco y el local metía miedo cuando se juntaron Guerra, Águila, Herrera y Lucero.
El equipo salteño salió con claras intenciones de buscar el empate en el complemento, Sueldo entró más en acción y Visitini no dejó de ser opción en el lateral. Pero el partido siguió friccionado hasta que salió un pelotazo y luego, la equivocación del arquero y los ojos bien abiertos para Reyes, quien solo tuvo que empujarla.
Con la igualdad, Huracán pasó a ser un equipo asustado, presionado y cada vez que fue a tratar de desnivelar, la sufrió en su propio arco. Tras una pequeña suspensión del partido, porque los hinchas mendocinos comenzaron a arrojar cosas desde las tribunas, Central se agrandó, encontró espacios para contragolpear y marcó una vez más; tras una buena combinación entre Reyes y Sueldo, Ceballos conectó un centro y la metió, pero el línea cobró off-side. Y hubo más espacios, y más contras y más Reyes.
El goleador volvió a tomar el balón, entró al área amagó y la acomodó al lado del palo. Central pasó a ganar en Mendoza pero el festejo duró nada: en la réplica Priotti cometió penal y Lucero lo transformó en El goleador volvió a tomar el balón, entró al área amagó y la acomodó al lado del palo. Central pasó a ganar en Mendoza pero el festejo duró nada: en la réplica Priotti cometió penal y Lucero lo transformó en gol.
  • La síntesis

Huracán Las Heras 0:Agüero, Barrera, Olmedo, Pereyra, Martín, Tallura, Aguilar, Pistone, Lucero, Guerra y Herrera.DT: Giménez-Torres.

Central Norte 0:Lucas Rodríguez: Priotti, Armella, Krupoviesa y Urueña: Sueldo, Matías Fernández, Galarza y Visintini; Ceballos: Reyes.DT: Pedro Rioja.

Goles: PT: 17´Herrera (HLH). ST: 9´ y 35´Reyes (CN), 38' Lucero (H), de penal
Cambios:PT: 34´Federico Giusseponi por Barrera (H). ST: 12´Gabriel Moyano por Giusseponi (H) , 17´ Ortega por Visintini (CN), 30´Mauricio Bilca por Sueldo (CN), 43´Jorge García por Guerra (H)

Incidencia:ST:41´ expulsado Tallura (H)

Jornada:Final - Ida

Estadio:General San Martín (Huracán Las Heras)
Árbitro:Gastón Monsón Brizuela (Río Tercero)

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...