El presidente de la Asociación Salteña de Duatlón, Triatlón y Pruebas Combinadas, Darío Roque Ruiz, se comunicó ayer con El Tribuno para contar sobre una denuncia policial que realizó contra un supuesto hacker, y quiere advertirle la situación a sus amigos.
"Hace unos días me llegó un e-mail donde me solicitaron mis datos para actualizar el correo, a lo que accedí... lamentablemente", dijo el dirigente.
"Después me hackearon la cuenta y a varios de mis contactos les llegó un correo en el que decía que me encontraba en una situación desesperante en otro país y pedía US$ 1.000 o $9.000", agregó.
Él o los estafadores actuaron con el siguiente mensaje: "Hola, necesito seriamente tu ayuda. Por favor ponte en contacto conmigo por correo electrónico, ya que estoy de viaje y no pasa el teléfono. Gracias".
Acto seguido, al responder la solicitud, los timadores siguen el juego: "Gracias por la respuesta, viajé hasta otro país por un seminario y a mi llegada fui víctima de agresión y en esto me robaron todo lo que tenía con mi teléfono. Ahora no tengo nada conmigo, necesito un préstamo de US$ 1.000 o ARS 9.000 pesos, te lo devolveré cuando regreso. Te dejo los datos del país a donde estoy para hacerme una transferencia...". Y se consiga una dirección en la localidad de Abidjan, en Costa de Marfil.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Por qué los hinchas salteños van poco a la cancha?

Los precios altos de las entradas
Los torneos ya no son atactivos
Los fracasos reiterados
Por la falta de seguridad
ver resultados

Importante ahora

cargando...