"La decisión del gobernador Juan Manuel Urtubey de aumentar la masa coparticipable a los 60 municipios es histórica", dijo el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, al hacer hincapié en que los jefes comunales dispondrán de más recursos para invertir en sus ciudades, con beneficio directo para los vecinos.
El ministro Rodríguez recordó que el promedio de aumento de la masa coparticipable a los municipios será de aproximadamente el 42 %. "A eso debe sumarse el ambicioso plan de obras Bicentenario que ya arrancó y que en 2017 tendrá plena ejecución en todo el territorio provincial", reforzó.
El funcionario indicó que "estamos terminando el año más complicado de los últimos 15, pero somos realmente optimistas con 2017. El gobernador Urtubey ha devuelto el 1.5 de coparticipación a los municipios, lo que implica un 40 % más de recursos y a ello hay que sumar la enorme cantidad de obras que ya están comenzando en toda Salta".
El gobernador Urtubey ha devuelto el 1.5 de coparticipación a los municipios, lo que implica un 40 % más de recursos y a ello hay que sumar la enorme cantidad de obras que ya están comenzando en toda Salta".
Rodríguez puso un ejemplo: un municipio que recibió un millón de pesos por mes de coparticipación, recibirá $ 1.430.000 para destinarlo a mejorar la calidad de vida de sus vecinos. En 2016, el total de la masa coparticipable fue de $ 2.500.000 y para el 2017 se prevé $ 3.700.000.
Así, el funcionario recordó los beneficios que implicará la profundización de la política de descentralización de los recursos que el Gobernador de la Provincia puso en marcha hace varios años por entender que son las autoridades municipales las que conocen mejor las prioridades de sus comunidades.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 1 día

snif , snif , snif, ( estoy llorando) ¡¡que bueno que es nuestro gobernador!!


Se está leyendo ahora