La provincia de Corrientes comenzó a enviar esta semana las facturas de luz con aumentos que van del 50% a casi el 300%, de acuerdo con las primeras denuncias de los usuarios, en medio de la quita de subsidios anunciada por el Gobierno nacional.
Los correntinos recibieron las nuevas tarifas con un alto incremento que deberán pagar la primera semana de febrero próximo:
un usuario que consume hasta 600 kWH pagó en enero $119, mientras que ahora deberá abonar $181, lo que significa una suba del 52%.
El incremento es aún mayor para aquellos que consumen más de 700 kWH: de 152 pesos en enero pagarán 587 pesos en febrero, es decir un 286% más.
Los niveles de consumo eléctrico de entre 500 y 700 kWH son equivalentes a una familia tipo que vive en una vivienda de 60 metros cuadrados aproximadamente, dos habitaciones, de acuerdo a estimaciones de los usuarios.
La empresa que distribuye la luz es la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), administrada por la gestión del gobernador radical Ricardo Colombi, un aliado del presidente Mauricio Macri en la alianza Cambiemos.
El subinterventor de la DPEC, Alfredo Aun, dio declaraciones a la prensa local ayer, pero no dejó en claro si este aumento ya se anticipa a la quita de subsidios.
"Estamos evaluando el impacto en nuestro cuadro tarifario. Pero sin dudas que habrá aumentos", respondió el funcionario correntino con relación a la reducción de subsidios que anunció el Gobierno de Macri.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


otto Brinca
otto Brinca · Hace 10 meses

que se caguen por votar a los radicales y a MACRI


Se está leyendo ahora