El parque Sudeste sigue haciéndose esperar ya que hasta el momento el avance de obra representa un 45 % del total del proyecto. En junio de 2014 el Gobierno de la Provincia había anticipado que el espacio recreativo estaría concluido "el próximo año", es decir, en 2015, pero no fue así.
De acuerdo con el parte oficial emitido días pasados por el Ejecutivo provincial "los trabajos tienen un avance del 45% y finalizarán en el transcurso del año". Además, se adelanta que la inauguración de la plaza institucional y del Paseo de Gastronómicos se realizará en los próximos meses. Mientras tanto, se realizan las instalaciones sanitarias para bebederos y riego en todas las manzanas y la ejecución de las veredas de hormigón de todo el parque, tanto las internas como las perimetrales.
"La edificación del skatepark finalizó y esta infraestructura es disfrutada por niños y jóvenes", indica el comunicado oficial.
Inconsistencia de números
El 12 de junio del 2014 el Gobierno de la Provincia informaba que invertiría fondos propios para el parque, lo que representaría un total de $15 millones, en cinco etapas. Además, adelantaba el acceso a un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) pero no detallaba la cifra. Un año después, el discurso oficial cambió. En octubre del año pasado se indicó que la inversión realizada entre el Programa Mejoramiento de Barrios (Promeba) y el Gobierno provincial sería de $24 millones.
Llama la atención que en la página oficial de Promeba se indica que el monto total es de $14.307.748,41.
Respecto al avance de obra, señala que es del 38,08% e indica como plazo de ejecución 12 meses a partir del 10 de marzo de 2015. De ser así, la obra debería estar concluida dentro de un mes.
El parque se encuentra ubicado en barrio Fraternidad, limita directamente al norte con los barrios San Alfonso, San Ignacio y San Benito; al oeste con barrio Convivencia, y al sur con barrio Solidaridad y asentamiento Gauchito Gil.
El proyecto contempla diferentes sectores distribuidos en una extensión aproximada de ocho hectáreas. La gran variedad de obras previstas apuntan a convertirlo en un espacio convocante, con actividades para todas las edades e intereses.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Asi soy
Asi soy · Hace 9 meses

no desesperen, es obra publica!!! parque bicentenario empezó con un gobierno y lo inauguro otro, a si que sigan esperando....


Se está leyendo ahora