El avión de Malaysia Airlines que desapareció en marzo de 2014 en el océano Indico meridional con 238 personas a bordo no cayó sino que fue deliberadamente llevado al mar, según la convicción de Peter Foley, del Australian Transport Safety Bureau, directivo de la empresa aérea.
Los daños observados en los restos recuperados hasta ahora sugieren que el Boeing 777 estaba bajo control cuando se hundió en el océano, dijo el directivo este domingo en el programa "60 Minutes" del canal 9 de la televisión australiana.
En particular, Foley explicó que la severa erosión a lo largo del borde de dos piezas de ala recuperadas indica un aterrizaje controlado en el océano.
Tal escenario contrasta con la teoría preferida de los investigadores, según la cual el avión no estaba bajo control del piloto en el trágico fin de su viaje.
La nueva tesis da peso a la teoría según la cual el piloto hizo caer el avión en forma deliberada y suscita nuevas dudas sobre el hecho de que pueda estar realmente dentro del área de búsqueda establecida hasta ahora. Para Vance, el vuelo MH370, que desapareció el 8 de marzo de 2014 con 238 personas a bordo cuando iba de Kuala Lumpur a Beijing, fue estrellado deliberadamente en el océano Índico.
Esta hipótesis ubica el lugar del impacto en algún punto mucho más al sur de la zona de 120.000 kilómetros cuadrados frente a las costas australianas donde se rastreó al aparato, según los cálculos sobre el agotamiento del combustible.
El vuelo MH370 desapareció después de que alguien apagara los sistemas de comunicación y virara el aparato, que se habría estrellado en el océano una vez agotado el combustible.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora