El Bagual Prieto se inspiró en el campo

Moisés Torfe
26-09-2012 - Lo presentará el 6 de octubre en Uruguay 750. También será distinguido como Persona Destacada, por el Concejo Deliberante.

Versos, recitados y coplas, se agrupan en el flamante libro del Bagual Prieto, que recientemente editó en la capital salteña.

Este hombre de campo, que conjuga el canto, la baguala y la payada, tiene un amplio camino recorrido, y ahora decidió volcar su sabiduría en las hojas de un libro.

“Hace tiempo que lo venía elaborando, tiene 80 versos y más de 140 coplas de mi autoría. Por suerte nació con el pie derecho, la primera tirada ya se agotó y tuvimos que editar más ejemplares. En esta obra expreso el quehacer del gaucho, la problemática en el país, brindo consejos para la juventud, me refiero a los grandes protagonistas del campo y muchas cosas más”, comentó el Bagual.

Esta obra será presentada el viernes 5 de octubre, a las 21, en la Agrupación Tradicionalista Salta Gauchos de Gemes, avenida Uruguay 750.

“Será una juntada de amigos, donde yo realizaré de anfitrión. Seguramente compartiremos algunas coplas, bagualas y porque no una payada...”.

Por su parte, también se confirmó que el miércoles 3 de octubre, el Bagual Prieto será declarado Persona Destacada, por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta. El acto se iniciará a las 15.30.

“Estas son las realidades que a uno lo motivan para seguir trabajando. La verdad que la emoción me invadirá en lo más profundo de mi corazón”.

Rumbo a Las Varillas

Con respecto a su inmediato compromiso, Prieto actuará el fin de semana próximo en la ciudad cordobesa de Las Varillas, considerada la “Capital de la payada”, en una reunión donde se disfrutará del canto y la jineteada.

“Para mi es un lujo participar de los eventos más importantes, jamás un salteño tuvo la posibilidad de acudir como protagonista. En lo personal, trato de cosechar experiencia para volcarla en mi tierra”.

El Bagual Eduardo Prieto es un artista con olor a campo. El artista nació en el paraje El Bordo, Las Moras (Departamento Chicoana). En 1986, logró el primer puesto en el primer y único Concurso Provincial de Bagualas.

 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia