El Banco Central pagó a los primeros tenedores de Cedín ?aplicados?

13-07-2013 - Representa el primer pago del blanqueo. Fueron 11 las operaciones inmobiliarias pagas con el certificado

Dos semanas después de la puesta en marcha del plan de exteriorización de capitales, durante la jornada del viernes se cobraron 868.000 dólares mediante la presentación de 11 Certificados de Depósitos de Inversión (Cedín), en tanto se suscribieron 12 nuevos certificados por un total de u$s 968.000.

Fuentes del sector dijeron que los primeros cuatro Cedín “aplicados”, es decir, cobrados tras la realización de una operación inmobiliaria o del sector de la construcción, fueron canjeados en el banco Citi por un total de u$s 400.000.
“El cobro de los primeros cuatro Cedín aplicados tuvieron lugar en el Citi y se realizó sin ningún tipo de problemas”, dijeron las fuentes.

Los otros siete certificados se concretaron a través del BBVA Banco Francés por un monto total de u$s 468.000 y también se efectuaron con toda normalidad.
En tanto, los 12 certificados suscriptos el viernes se llevaron a cabo en Banco de la Nación Argentina y sumaron u$s 968.000, elevando así el total suscripto desde el 1 de julio, primer día de la operatoria, a u$s 3.991.000.

El viernes se suscribieron 33 Cedín por parte de cuatro bancos (BBVA Francés, Citibank, Nación y Provincia de Buenos Aires) por un monto total de u$s 1.633.000, una cifra que quintuplicó los u$s 349.000 registrados el jueves, y que sigue siendo el más alto suscripto en un solo día en lo que va desde el inicio.

Por el Cedín aplicado, que son los certificados que tienen detrás una operación inmobiliaria y pueden canjearse por dólares en efectivo, se ofrecieron a $ 7,37, mientras que el precio por el certificado aún sin aplicar a operaciones, la oferta fue de $ 6,50.
 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia


· Hace 15 meses

Bueno ya cristina y sus amigos pueden blanquear lo robado al pueblo. Ella creo su proprio dolar que no lo es, pero el dolar blue sique subiendo. Y como no se sabe quien blanqueo que, ahora las personas que tienen una hija desaparecida por trato de personas saben que los criminales han cobrado y no las volveran a ver, A los que tienen hijos e hijas en la droga, que los narcotraficantes han cobrado y mientras sus hijos mueren ellos viven en lujo y riendose, A los que han robado ya saben que los ladrones han cobrado su botin y viven bien de los esfuerzos de otros, A los que escalvisan la gente cobrando en negro ya saben que es un buen negocio y permitido por el gobierno.Todo esto porque cristina queria sacar del sus cupulas la plata robada al pueblo, Cuanto mas dios mio vamos a aguantar a esta presidenta ladrona, no es el gobierno que merecemos, hay que parar esto antes que el pais se arruine del completo. PISalteño

nestor colina
nestor colina · Hace 15 meses

alguna vez se sabrá quienes "LAVARON" guita con este bendito curro ....... cuantos políticos habrá ?