El astro Lionel Messi anotó ayer dos tantos, uno de penal, y dio dos asistencias para conquistas del brasileño Neymar, en la goleada de Barcelona sobre Elche por 6 a 0, de visitante. El Barça quedó a un punto del líder Real Madrid, que también ganó por la vigésima fecha de la Liga española de Primera División.
Messi, que fue titular como su compatriota Javier Mascherano -reemplazado a los 25 min del segundo tiempo-, anotó el segundo (de penal) y quinto gol de su equipo a los 10 min y 43 min del segundo tiempo, y alcanzó las 21 conquistas en el certamen.
Además, Messi, de 27 años, dio las asistencias para Neymar, quien marcó a los 24 min y 26' del segundo tiempo; en tanto que las otras conquistas de Barcelona fueron anotadas por Gerard Piqué, que abrió la cuenta a los 35 minutos del primer tiempo, tras una asistencia de Xavi, y Pedro, en el minuto tres de descuento, hizo el sexto.
Con esta victoria, Barcelona sumó 47 puntos y quedó a uno de Real Madrid.

Triunfo y expulsión
El Real Madrid ganó 2-1 en su visita al Córdoba (14º), en un partido en el que fue expulsado su estrella Cristiano Ronaldo, y consolidó su liderazgo en el campeonato español, seguido por el Barcelona y el Atlético.
En el estadio Arcángel de Córdoba se adelantó el equipo local gracias a un penal transformado en gol por el internacional argelino Nabil Ghilas (minuto 3). Empató para el campeón de Europa el francés Karim Benzema (27) y otro penal, marcado por el galés Gareth Bale, dio la victoria al Real Madrid en la recta final (89).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Por qué los hinchas salteños van poco a la cancha?

Los precios altos de las entradas
Los torneos ya no son atactivos
Los fracasos reiterados
Por la falta de seguridad
ver resultados

Importante ahora

cargando...