El imparable Barcelona, con el crack rosarino Lionel Messi y Javier Mascherano, irá hoy, a partir de las 12 (hora de Argentina), por la punta de laLiga españolacuando reciba a Málaga por la fecha 24 en busca además del duodécimo triunfo consecutivo. El cotejo se disputará en el estadio Camp Nou de Barcelona.
Barcelona tiene 56 puntos, está a uno del líder Real Madrid (57) que jugará mañana ante Elche y acumula 11 victorias consecutivas entre campeonato español (Atlético de Madrid 3-1, La Coruña 4-0, Elche, Villarreal 3-2, Athletic Bilbao 5-2 y Levante 5-0) y los partidos de ida y vuelta de la Copa del Rey ante Elche, Atlético de Madrid y Villarreal.
A su vez, Messi, que en la jornada pasada cumplió 300 partidos en el equipo culé ante Levante y anotó tres goles, intentará igualar o superar al luso Cristiano Ronaldo en el primer puesto de la tabla de goleadores.
El rosarino lleva 26 anotaciones y está a dos del ganador del Balón de Oro 2014.
El capitán del seleccionado argentino de fútbol anotó ante Levante su "hat-trick" número 31 e igualó de este modo la marca del exdelantero de Athletic Bilbao Telmo Zarra, a quien ya había superado como máximo artillero histórico de la Liga española.
Por su parte, Málaga, con Fernando Tissone y Marcos Angeleri entre los convocados, reúne 35 puntos, fue eliminado de la Copa del Rey y viene de dos caídas consecutivas en el certamen (4-1 vs. Levante y 2-0 vs. Espanyol).
El resto de los partidos de hoy son: Córdoba (Federico Cartabia y Bruno Zuculini)-Valencia (Rodrigo De Paul, Pablo Piatti, Lucas Orbán y Nicolás Otamendi); Atlético de Madrid-Almería (Mauro Dos Santos y Sebastián Dubarbier) y Deportivo La Coruña-Celta de Vigo (Augusto Fernández, Gustavo Cabral y Joaquín Larrivey).
Mañana se enfrentarán Real Sociedad-Sevilla (Éver Banega y Nicolás Pareja); Athletic Bilbao-Rayo Vallecano (Cristián Álvarez); Villarreal (Luciano Vietto y Mateo Musacchio)-Eibar; y Elche (Franco Fragapane)-Real Madrid.
La fecha 24 concluirá el próximo lunes con Levante-Granada.

Homenaje a Vilanova

La cancha de entrenamiento del primer equipo del FC Barcelona pasó a llamarse ayer Campo Tito Vilanova, en homenaje al exentrenador blaugrana (2012-2013) fallecido debido al cáncer hace menos de un año, anunció el club catalán. "Este viernes por la mañana (por ayer) ha quedado inaugurada la nueva nomenclatura del campo número 1 de la Ciudad Deportiva, donde habitualmente se entrena el primer equipo", hizo saber el Barça en un comunicado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...