Cuando faltan tres días hábiles para el cambio de mando (jueves 10 de diciembre), aún continúa la polémica por dónde será la ceremonia. Cambiemos anunció que quiere seguir el protocolo: que la jura sea en el Congreso y la entrega de la banda en la Casa Rosada. Pero el kirchnerismo insiste en que se haga como hicieron Néstor y Cristina Kirchner: ambos en el Congreso Nacional.
La discusión llegó hasta el orfebre del bastón presidencial, Juan Carlos Pallarols, a quien lo llamaron tanto de la Dirección Ceremonial de la Nación como de la de la Ciudad para pedirle que les lleve el bastón a sus autoridades. Pero desde el Ejecutivo complicaron las cosas cuando lo amenazaron, según contó Pallarols, con mandarle a la policía a buscar el bastón si se negaba a entregarlo.
"Estaba atendiendo a los periodistas y mi secretaria me dice que me amenazaban con mandar a la policía si no llevaba el bastón al Gobierno nacional", detalló el creador de la pieza a este medio.
Sorprendido por lo que estaba viviendo, contó cómo fue la entrega del bastón en las otras transiciones: "Por tradición hasta Fernando de la Rúa lo llevé hasta la Casa Rosada un rato antes de la entrega y directamente lo ponían en una mesa en el Salón Blanco y se ponía el libro de la firma con la banda. Después un día me dijeron que lo lleve al Congreso y ahí se hizo el traspaso de los Kirchner".
Y sobre el 2011, cuando la presidente fue reelecta, explicó que directamente le dijeron que lo entregara en el museo porque Cristina Kirchner se iba a quedar con el que le dio Néstor Kirchner: "Para ella era un amuleto de la buena suerte", explicó Pallarols.
También confesó que se siente muy incómodo con este momento: "Yo quiero escapar, estar afuera de todos estos líos", argumentó.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Maquina Autonomo
Maquina Autonomo · Hace 11 meses

El bastón que se la quede la cretina un par de años mas la va necesitar para sostenerse por su edad.


Se está leyendo ahora