El Banco Central liberó hoy el mercado de cambios para importaciones realizadas antes del 17 de diciembre último, que mantenían restricciones.
En un comunicado, la autoridad monetaria dijo que "decidió la liberación del cronograma de importaciones pasadas, por el cual el acceso al mercado cambiario para importaciones de bienes y servicios previos al 17 de diciembre de 2015 mantenía un acceso restringido a ese mercado".
De un total de 5.000 millones de dólares que el BCRA había heredado por estos pagos, la gran cantidad ya había sido normalizada, por la entidad monetaria.
Antes de la eliminación del cepo cambiario, por esa restricción los importadores tenían un tope de 4 millones de dólares mensuales para comprar dólares destinados a la importación y ahora en adelante no tendrán ningún límite para realizar sus compras al exterior.
El comunicado del BCRA explica que en adelante "el flujo comercial en bienes y servicios queda liberado, independientemente del momento en el cual se realizó dicho comercio".
El directorio del BCRA tomó la decisión ante la entrada a sus reservas por 7.200 millones de dólares, que son parte de la colocación de deuda realizada esta semana.
La entidad consideró en el comunicado que con esta medida "se da así un paso adicional en la solución de los desequilibrios heredados de la administración previa".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 7 meses

¡¡ Tiren cohetes y serpentinas, empezò la fiesta!! Pusieron en marcha la maquinaria para fugar legalmente la migajas de dòlares que le dejò el "bueno" de paul singer, del prèstamo que vamos a pagar entre todos con sudor lagrimas ,y sangre ,si es necesario, "porque los argentinos somos buenos, derechos , y humanos". ¡¡viva el nuevo "gerente de la felicidad"que nombrò macri!!, ¡¡viva la alegria!!, ¡¡viva la pobreza cero!! ¡¡yupi, yupi, yupi!!


Se está leyendo ahora