Tras las graves consecuencias que dejó la última tormenta en la ciudad, el intendente Gustavo Sáenz anticipó por Twitter que el Gobierno nacional anunciará importantes obras para ponerle fin al problema de las inundaciones. Según trascendió, las mismas serán financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El jefe comunal anticipó que se invertirán en obras de canalización y desagües más de $600 millones.
Fiel a su estilo de comunicar a través de su cuenta de Twitter, luego de pedirle obras al Gobierno nacional, ayer agradeció la pronta respuesta. "El día miércoles junto a @JCanoOK presentaremos el proyecto a @ChainDaniel, gracias de corazón, una obra que evitará las inundaciones", publicó en su cuenta personal.
Gustavo Sáenz asumió su gestión hace tres meses y asegura que se está logrando lo que no se consiguió en muchos años.
En la madrugada del viernes el coordinador del Plan Belgrano, José Cano, se comunicó con el intendente para anunciarle que la ciudad recibirá los fondos que le permitirán resolver los problemas de las inundaciones. "Cuando vino a la ciudad el 20 de febrero José (Cano) ya había anunciado esta obra, pero faltaba la autorización del Presidente. Lo que vamos a hacer el miércoles es presentar conjuntamente con José (Cano) el plan. Nos vamos a reunir con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chaín", comentó en diálogo con El Tribuno. Y agregó: "Vamos a llevar el proyecto con los parámetros que pide el BID, así que vamos a estar toda la semana trabajando para llevar el plan como corresponde, con toda la infraestructura que es necesaria para la ciudad".
Sáenz se solidarizó con los comerciantes y los salteños que vienen perdiendo todas sus pertenencias a causa de las inundaciones. "No puede ser que nos acostumbremos a ver gente con baldes y con haragán sacando de las casas el agua y esté todo bien. Yo creo que acá de una vez por todas tenemos que entender que estas obras hacen falta y que por más que no se vean son importantes", afirmó el intendente. Y añadió: "Con $600 millones yo podría hacer un montón de otras obras que la gente está esperando y con razón, como la pavimentación, pero creo que hay que solucionar un viejo problema. Por lo menos pasaremos a la historia de que fuimos los que solucionamos un problema de 50 años".
En cuanto al proyecto que van a presentar a los funcionarios de Obras Públicas de la Nación, no pudo brindar detalles, pero aclaró que hay que revisar los canales de la ciudad y ver en qué se pueden mejorar. "A la parte técnica la vamos a trabajar durante el fin de semana, pero en definitiva vamos a llevar un proyecto ambicioso que es de 600 millones y que lo que va a lograr es que la ciudad no se siga inundando", esclareció.
Comentó que después de la tormenta se reunieron con el Ejército para limpiar el canal Oeste que se desbordó. "Son fenómenos naturales, pero los podemos prevenir si hacemos las cosas como corresponde. Hay que empezar a concientizar a la gente de que no hay que sacar la basura si está por llover porque se tapan las alcantarillas y los desages. Tiene que ver con una cultura y la concientización de que tenemos que cuidar la ciudad", finalizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


gio vergara
gio vergara · Hace 9 meses

La puta que te parió gordo vago arreglá las calles!!!!!!!!

Shadowman Meanmachine
Shadowman Meanmachine · Hace 9 meses

Y EL FONDO DE REPARACION HISTORICO,?!?!?! MILES DE OBRAS SE HICIERON... BRAVO!!!

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 9 meses

YYYYYY que bueno, dijo el eneno panqueque, , me quedan 599 para miiiiiiii. y seguira choreando como el anterior


Se está leyendo ahora