El proyecto de ley ómnibus que incluye un blanqueo de capitales y el pago de sentencias a jubilados, el cual ya cuenta con media sanción de Diputados, será tratado esta semana en la Cámara de Senadores.
La iniciativa obtuvo el miércoles pasado dictamen favorable en un plenario de las comisiones del Senado luego de que el martes asistieran funcionarios nacionales a la primera jornada de debate para exponer los puntos más importantes y responder consultas de senadores.
Así, el plenario de las comisiones de Trabajo y Previsión Social, de Presupuesto y Hacienda, de Coparticipación Federal e Impuestos y de Economía Nacional fueron los que dieron luz verde al proyecto impulsado por el Gobierno.
El dictamen de mayoría fue emitido por senadores del oficialismo y de algunos bloques de la oposición.
La Cámara baja había aprobado con una amplia mayoría, en una sesión de casi 17 horas, el proyecto de ley que creará el Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados.
También la coparticipación
La iniciativa contiene 97 artículos y dentro de sus puntos, incluye la ratificación de la devolución del 15% de fondos coparticipables a las provincias.
El director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso, al realizar su exposición ante senadores, había estimado que la ley terminaría con "más del 90 por ciento de los litigios del organismo".
Había destacado, además, la importancia de que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) sea utilizado para pagar juicios, mientras había resaltado que se trataba de "una reparación histórica que involucra a más de dos millones de jubilados".
Por su parte, el jefe de la AFIP, Alberto Abad, había recomendado exteriorizar divisas una vez aprobada esta ley por entender que con el intercambio de información a nivel mundial, quedarían "pocos huecos" para que se "escapen" los evasores.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 5 meses

El saqueo del Anses en su etapa final. Jubilados prepàrensen para empezar , dentro de un par de años, a cagarse de hambre nuevamente, pero por los actuales funcionarios no se preocupen, que ellos estarán salvados hasta la cuarta generación, inclusive.


Se está leyendo ahora