Los legisladores del Parlasur del Frente para la Victoria-PJ decidieron hoy echar al exsecretario de Obras Públicas José López de su bloque, a la vez que anticiparon que pedirán que sea expulsado del cuerpo.
"El bloque FPV-PJ del Parlamento del Mercosur decidió por unanimidad la expulsión del parlamentario José Francisco López, a raíz de su detención en ocasión de ser sorprendido cometiendo un flagrante delito de corrupción", afirmó la bancada kirchnerista en un comunicado.
La determinación se tomó este lunes durante una reunión del bloque en Montevideo, Uruguay, luego de que el martes pasado López fuera detenido en un monasterio de la localidad bonaerense de General Rodríguez cuando tenía en su poder casi 9 millones de dólares.
"La lucha contra la corrupción no es monopolio de ninguna fuerza política y como tal no debe ser tolerada bajo ninguna circunstancia. El desvío deshonesto de recursos públicos degrada las instituciones y la actividad política, en general, por lo que condenamos cualquier acción en ese sentido", resaltaron los legisladores del Parlasur.
Además, los miembros del FpV reclamaron "el rápido accionar de la Justicia, que con independencia y celeridad, debe esclarecer éste y todos los hechos de corrupción, que están siendo investigados".
López había sido electo parlamentario del Mercosur por Tucumán en octubre de 2015, cuando integró la lista del Frente para la Victoria.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora