El bloque Salta nos Une solicitó al senador Jorge Soto, presidente de la comisión de Acuerdos, y al vicegobernador Miguel Isa la designación como auditor del abogado Jorge Martín Diez Villa, al tiempo que impugnó por "irregular" la postulación que hizo la mayoría justicialista del diputado oficialista Mariano San Millán.
En un escrito firmado por Guillermo Martinelli, Betty Gil, Jorge Guaymás, Mario Ábalos, Luis Cisneros y Carlos Zapata, la bancada señala que ante el fallecimiento del presidente de la Auditoría General de la Provincia, según la Ley 7.103, le corresponde a este bloque la postulación del reemplazante. El artículo 36 establece que el cuerpo estará integrado por cinco miembros, de los cuales "por lo menos dos deberán reflejar la propuesta de los Diputados de la oposición política". Los legisladores de Salta nos Une afirman que el término "oposición política" se refiere "a los partidos políticos que se mantienen al margen de una posición de gobierno", y recalcan que esa posición inhabilita a los miembros y simpatizantes de los partidos que integran el frente gobernante oficialista". Actualmente, tres de los auditores están vinculados a la coalición oficialista: Abdo Omar Esper representa al PJ, Ramón José Muratore al PRS y Marcos Segura Alzogaray al Partido de la Victoria.
Acerca de Mariano San Millán, actual presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda y miembro informante habitual de los proyectos del Gobierno salteño, Salta nos Une objeta su condición de oficialista y también sus antecedentes profesionales. La ley exige que el cargo sea desempeñado por profesionales universitarios "con especialización en administración financiera y/o control" y que acrediten diez años de ejercicio profesional. San Millán es graduado en Administración de Empresas, sin especialidad y, según Salta nos Une, no acredita diez años de ejercicio profesional. En Rentas y la AFIP, San Millán está inscripto como productor tabacalero pero no registra inscripción en actividad profesional vinculada a las ciencias económicas.
























¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Huracán del Norte
Huracán del Norte · Hace 1 mes

El único que tiene una imagen pública de ocupado por cuidar los intereses de la ciudadanía es Carlos Zapata. Pero de todos modos peronistas no pueden auditar a peronistas, los del PRS son socios que tampoco pueden auditar. Los radicales y los del PO son funcionales. El auditor lo van a tener que buscar afuera, porque en Salta no existe.


Se está leyendo ahora